5 requisitos para comprar un auto que debes tener en cuenta

Lunes 24 de Abril 2017
Si estás buscando tu auto nuevo revisa los consejos que te damos para que realices la mejor elección en DercoCenter.
comprar auto nuevo

Comprar un vehículo es una de las inversiones de dinero más significativas para cualquier persona. Por lo mismo, al adquirir tu primer auto debes contemplar todos los factores relacionados con el financiamiento.

¿Qué vehículo te conviene con tu presupuesto disponible? ¿Qué tipo de financiamiento es el más adecuado? Revisa a continuación algunos consejos y requisitos para comprar tu nuevo auto.

1. Determina un presupuesto

Evalúa tu presupuesto

Lo primero es ser capaz de reconocer cuánto puedes costear. ¿Tienes ahorros suficientes o necesitas financiamiento?

En general, dentro de los requisitos para comprar un auto en los distintos tipos de créditos, están los de comprobar tu solvencia económica. Si llevas varios meses trabajando en un empleo remunerado, probablemente no sea problema demostrarla con las últimas 3 liquidaciones de sueldo. Si en cambio eres un trabajador independiente, deberías preocuparte de tener en orden las declaraciones de renta, entre otras cosas.

Establece un presupuesto ad hoc a tus ingresos mensuales y apégate a él, de modo que sea acorde con lo que podrás pagar en el futuro.

2. Establece tus necesidades y prioridades

Elección de un vehículo

¿Con qué propósito comprarás el auto? ¿Es solo para ti o para toda tu familia? Lo prudente es que tomes la decisión final desde una postura más racional que emocional: una resolución inteligente es beneficiosa al ayudarte a escoger el modelo perfecto según tus necesidades, sobre todo si consideramos que es la segunda inversión más importante después de la casa.

Las necesidades y prioridades mandan. Por ejemplo, si lo que buscas es comodidad para tu familia, podrías considerar un SUV. Si en cambio necesitas un vehículo para movilizarte a través de la ciudad, estacionarte en sitios estrechos y salir con tus amigos el fin de semana, un citycar es una buena alternativa. Ten en cuenta factores adicionales como el rendimiento, que es esencial si usas el vehículo todos los días. Por ejemplo, el rendimiento es importante más allá de recorrer grandes distancias, es un detalle que puede hacerte ahorrar dinero a largo plazo.

3. Investiga y compara modelos específicos

Hacer la investigación en precio y seguridad es obligación al comprar tu primer auto. Para obtener referencias, recuerda visitar los sitios de las marcas para especificaciones técnicas y de confort, además de fuentes independientes como reseñas de sitios especializados y comentarios en redes sociales

También puedes buscar y comparar en DercoCenter.cl, aplicando los factores que mejor se ajusten a tu perfil y presupuesto. Realiza una comparación de atributos según tus requerimientos, como seguridad, especificaciones técnicas, motor, transmisión, diseño, dimensiones, interior, exterior, neumáticos y confort.

4. Revisa y prueba el auto en un concesionario

Comparar atributos del vehículo

Ya comparaste modelos específicos y acotaste las opciones a tu presupuesto y necesidades. Ahora, antes de tomar la decisión final, asegúrate de acercarte a un concesionario para revisar y probar el auto que tienes en mente, para comprobar que se ajusta a tus requerimientos.

Investiga de aquello que no pudiste explorar leyendo y cotizando. Abre el maletero, ¿son las dimensiones que esperabas? Toma asiento en el lugar de piloto, ajusta tu posición, revisa los espejos, ¿te sientes cómodo?, ¿necesitas que el manubrio sea ajustable o no es necesario? Lo fundamental es que descubras por ti mismo la experiencia de sentir el vehículo desde su interior.

5. Evalúa tus alternativas de financiamiento con DercoCenter y Amicar

Es una decisión importante y debes saber lo que estás firmando. Si se incorporan seguros, revisa qué tipo de garantías se incluyen en el contrato y el monto del deducible. Ten en mente que existen empresas financieras expertas en el rubro automotriz, siendo Amicar una opción conveniente que ponemos a disposición para adquirir tu nuevo auto.

Así que ya sabes: con aprobación inmediata, financiamiento flexible y con la posibilidad de firmar todo en el concesionario, en DercoCenter ofrecemos esta y otras alternativas de financiamiento para comprar tu primer auto, para que te preocupes solo de buscarlo en nuestras sucursales, probarlo y disfrutar tranquilamente de tu 0 km.