10 junio 2022 · minutos de lectura

Crossover: un SUV más compacto y con mejor rendimiento

Así que tu familia creció y estás pensando en un SUV como alternativa, pero te confunden tanta variedad, clasificaciones e incluso tamaños, ¿no? Crossover es el nombre comercial para un tipo de SUV más pequeños, con las mismas prestaciones y un mejor rendimiento.

Si quieres combinar la vida familiar, el turismo y un consumo más eficiente en un solo vehículo, entonces uno de estos puede ser para ti.

SUV estilo crossoverAsí como SUV es la sigla para Sport Utility Vehicle (vehículo deportivo utilitario), a los crossover se los suele designar como CUV (Crossover Utility Vehicle). Se trata de una alternativa más compacta que un “todocamino” tradicional, pero conservando algunas de sus propiedades más importantes: diseñado para vías con irregularidades, pedregosas y deterioradas, con una suspensión más alta, orientado a realizar turismo familiar y paseos.

Principales características

Este tipo de auto reúne las características más interesantes de un todo camino tradicional (la aventura, el espacio interior) y de un sedán (el diseño, el confort), dando como resultado el punto medio perfecto para ti y tu familia. Rendimiento: aunque son espaciosos y parecen pesados, los crossover tienden a poseer un mejor rendimiento que otros vehículos grandes.
Precio: puede ser un factor determinante para quienes desean comprar un SUV por primera vez, ya que es más económico que un todocamino tradicional.
Vista privilegiada: al conducir desde una posición más elevada que en un auto normal, el campo de visión es mayor.
Protección: al tener una suspensión alta, incluso en terrenos irregulares la carrocería estará a salvo de golpes y rayones.
Tamaño: son más pequeños que otros todocaminos, por lo que son una buena opción para espacios más reducidos dentro de la ciudad.
Diseño: con un chasis más pequeño, los crossover siguen manteniendo el aspecto aventurero propio de los SUV.


Modelos más destacados

Changan CS1: Un diseño con actitud, y un motor bluecore potente y silencioso, así se presenta este modelo de marca emergente. En 7 colores distintos, con cámara trasera, computador a bordo, aire acondicionado y consumo urbano aproximado de 11,5 km/L, el CS1 promete viajes inolvidables.
Cuenta con dos versiones disponibles en DercoCenter: Cross y Cross NAV. Suzuki S-Cross: Sunroof, radio multimedia y tracción en las cuatro ruedas con la tecnología de Suzuki ALLGRIP 4WD, son las características que ofrece este auto para descubrir nuevos destinos, rindiendo 12,7 km/L en ciudad y unos 18,3 km/L en carretera, para trasladarte a ti y tu familia. Son dos las versiones que encontrarás en nuestros concesionarios: 1.6 4WD Limited y 1.6 4WD CVT Limited.

Suzuki Vitara: Su capacidad de maleta de 375 litros y su tracción 4x4 ALLGRIP son el equilibrio perfecto entre familia y aventura. Comando de radio al volante, computador a bordo, 6 velocidades automáticas y un rendimiento urbano de 12,3 km/L te garantizarán una gran experiencia. Con un total de 17 versiones, puedes elegir el que mejor se adapte a ti y tu familia: 1.6 GL, 1.6 GLS, 1.6 AT GLX, 1.6 4WD GLS, 1.6GLS AT, 1.6 4WD GLX, 1.6 4WD GLX 2T (Bi-Tono), 1.6 AT GLX 2T (Bi-Tono), 1.6 GLX AT 4WD, 1.6 GLX AT 4WD 2T (Bi-Tono), 1.6 4WD Limited, 1.6 4WD Limited 2T (Bi-Tono), 1.6 AT 4WD Limited, 1.6 4WD AT Limited 2T (Bi-Tono), 1.4 DIT 4WD GLX (Turbo), 1.4DIT 4WD GLX 2T (Bi-Tono) y 1.4DIT 4WD AT GLX.
Renault Captur: Con múltiples compartimientos, sensores de estacionamiento y un motor diésel, la gama Captur complementa diseño, utilidad y eficiencia en conjunto con un interior cómodo y modernamente equipado. Es el vehículo con mayor rendimiento del mercado, con un consumo de hasta 30,5 km/L para sus versiones con motor diesel. Son 6 las versiones que tenemos para ti en DercoCenter: Authentique MT Diesel, Expression PACK MT 0.9 GSL, Dynamique AT TURBO 1.2 GSL modelo 2016, Expression MT Diesel, Dynamique GSL AT PACK modelo 2016 y Dynamique MT Diesel.
Great Wall M4: Con esta otra gran opción de marca emergente, podrás disfrutar de la aventura de viajar en familia de una forma segura y moderna, gracias a la tecnología interna que lo destaca: tacómetro digital, computador a bordo que brinda mayor conectividad y volante multifunción.
Puedes encontrar tu favorito en tres versiones distintas: 1.5 EN, 1.5 SR y 1.5 LE. JAC S2: Este modelo destaca por su equipamiento de seguridad activa de serie: Sistema de Asistencia en Ascenso (HAS), Control de Estabilidad (ESP) y ABS en las 4 ruedas. Con una transmisión mecánica de 5 velocidades, esta se vuelve una gran alternativa de marca emergente sobre la que tendrás mayor control.

Contamos con siete versiones: Comfort, Comfort BICOLOR, Comfort Smart, Luxury, Luxury SMART, Luxury BICOLOR y Sport II.

En DercoCenter tenemos los más variados modelos de crossover para tus distintos requerimientos, desde marcas tradicionales a emergentes. Encuéntralos en la categoría SUV, compáralos con otros tipos y modelos, y descubre en nuestros concesionarios cuál es el ideal para ti y tu familia.