Great Wall Motors celebra 10 años en el mercado chileno

Viernes 24 de Marzo 2017
Nuestra primera marca de origen chino y también la primera en Chile se ha consolidado como líder en el competitivo mercado nacional, logrando reconocimiento y derribando importantes paradigmas.
Great Wall 10 años
50 mil vehículos vendidos desde marzo de 2007 ha puesto en plaza Great Wall Motors en Chile. A los 10 años desde su arribo a tierras nacionales se posiciona como la marca líder de origen chino en cuanto a ventas, junto con estar entre las 20 principales de más de 60 que se comercializan en el país.
Estos resultados comerciales respaldan la calidad y seguridad de los vehículos Great Wall, que irrumpió en Chile con los exitosos modelos SUV Hover y Safe, junto a su pick up Deer. Es más, desde 2007 a la fecha la marca ha vendido 19 mil SUV, alcanzando 40,8% de participación en este segmento.
Este y otros éxitos comerciales se basan en gran medida en modelos emblemáticos de Great Wall, como son el Socool, Wingle 3, Wingle 5 y Wingle 6. Con esto la marca se convirtió en 2012 en una de las 10 más vendidas de ese año, con más de 20 mil automóviles. Fue ese mismo año que Great Wall recibe por primera vez el premio "Auto Valor del 2013", entregado por la prensa especializada chilena, por el Voleex C10.
El siguiente paso de madurez vendrá en 2015 con el lanzamiento de la primera marca de lujo de origen chino, Haval. Especializada en SUV, Haval se ha destacado por incorporar en sus innovadores y competitivos H2 y H6 Sport importantes atributos, como calidad superior, completo equipamiento de serie, gran desempeño, confiabilidad, confort y elegancia.
La estrategia a futuro apunta a continuar teniendo resultados exitosos en el mercado chileno. “De hecho, este 2017 planeamos tener gran crecimiento, tanto en unidades, como en participación de mercado, incorporando atractivas novedades en los segmentos de pasajeros, SUV y camionetas sumado a la extensión en nuestra red de venta y post venta. Nuestro objetivo es reforzar el gran momento que vive la marca en sus primeros 10 años de liderazgo en el país”, explica José Miguel Silva, gerente de Grupo Great Wall.