10 junio 2022 · minutos de lectura

Mazda MX-5 RF: más deportivo y con techo automático retráctil

La marca japonesa una vez más sorprende al mercado automotriz chileno con el Mazda MX-5 RF, una versión que trae techo duro automático retráctil y que se convierte de coupé a convertible en solo 13 segundos. Este legendario modelo llega al país para seguir haciendo historia. Mazda MX-5 RF luce un diseño aún más deportivo gracias a los pilares traseros que se mantienen al final del techo cuando este se guarda, diferenciándose así de la mayoría de los descapotables de techo duro. Junto a esto, disminuye su distancia al suelo en 5 mm para elevar aún más la sensación de performance. La nueva versión del aclamado modelo pliega su techo de forma automática en 13 segundos, e incluso puede realizarlo mientras al vehículo circula a una velocidad máxima de 10 km/h. El roadster mantiene su aclamado diseño KODO de Mazda –que significa Alma del Movimiento en japonés- inspirado en la naturaleza y específicamente en la figura del cheetah. Sus líneas reflejan energía, fuerza y destreza con la capota abierta o cerrada, expresando todo lo que tiene que ser un deportivo: ligero, ágil y atractivo. En su interior cuenta con asientos deportivos de cuero napa que permiten disfrutar al máximo sus prestaciones y parlantes integrados en el apoyacabezas para entregar una experiencia de sonido envolvente.  También incluye múltiples detalles que lo hacen aún más placentero de conducir, tales como: sistema multimedia MZD connect donde destaca su pantalla touch de 7”, GPS, sistema de sonido Premium de 9 parlantes Bose con sistema Audiopilot, control de radio al volante. Mazda MX-5 RF incorpora el mismo motor que la versión de techo lona, SKYACTIV-G de 2.0 litros, que está especialmente ajustado para realzar el placer de conducir gracias a la ligereza de su peso, agilidad y deportividad. La nueva versión del legendario biplaza cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de frenado, cuatro airbags, alarma e inmovilizador antirrobo, monitoreo de punto ciego, botón de encendido y apagado de motor, y control crucero con mando al volante.