10 junio 2022 · minutos de lectura

Renault en Atacama Rally

El argentino Emiliano Spataro, del equipo oficial Renault Duster Team será una de las figuras en la serie Autos del Atacama Rally, carrera de rally cross country que se desarrollará entre el 12 y 18 de agosto en el norte de Chile, por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.

“Quisimos participar en el Atacama Rally, ya que Chile tiene los terrenos más difíciles que se puedan enfrentar en una competencia cross country y es bueno para todo el equipo someterse a esa exigencia”, señaló Emiliano Spataro.

La presencia de Renault Duster Team, participante del Rally Dakar y del campeonato Mundial, tiene como líder al experimentado piloto trasandino, quien se enfrentará a destacados binomios nacionales.

“Siempre que el Dakar pasó por Chile fue la etapa más dura de la competencia, sería bueno que nuevamente se pudiera realizar sobre todo por el Desierto de Atacama que es un lugar muy especial. Considero que Chile, Perú y Argentina son los mejores países para correr el Dakar”, agregó el piloto.

El equipo oficial Renault llega con su Renault Duster con motor V8 y 390 HP de potencia que corrió el Dakar, el cual fue desarrollado y homologado por la Alianza Renault-Nissan.

El Atacama Rally es la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally-Cross Country de la Federación Mundial de Motociclismo (FIM) y es también la tercera fecha en Autos del Campeonato Sudamericano CODASUR-FIA.

Para este año, el Atacama Rally recorrerá uno de los escenarios más increíbles del desierto de Atacama, partiendo en Copiapó, para internarse hacia el duro desierto de la región de Antofagasta y su paso por la ciudad de Tal-Tal. La carrera continuará rumbo norte hasta finalizar en las arenas de la región de

Tarapacá, junto a los farellones costeros de la Ciudad de Iquique.

Todo el equipo técnico se trasladará en la nueva Renault Alaskan, para poner a prueba toda su potencia y características únicas en el desierto más árido del mundo.

Conoce los modelos Renault que tenemos para tí