Suzuki AllGrip: La evolución del 4×4 para un verano de aventura

Martes 14 de Febrero 2017
El New Vitara y el New S-Cross incorporan esta tecnología que permite la adaptación a cualquier superficie y camino, entregando con ello mayor seguridad al conductor, junto con mayor eficiencia y rendimiento.

Suzuki con sus modelos siempre ha destacado por su espíritu aventurero, llegando donde muy pocos pueden hacerlo. Por esto y acorde a los tiempos, su 4x4 evoluciona y da paso a la tecnología AllGrip, que entrega diversión, seguridad y eficiencia de combustible, adaptándose a cualquier camino o superficie.

AllGrip cuenta con cuatro modos de conducción, cada uno adaptada para una situación y terreno diferente.

  • Modo Auto: donde el automóvil utiliza 2WD por defecto para priorizar la economía de combustible, cambiando automáticamente a 4WD al detectar que las ruedas patinan, para así lograr una conducción estable. Una vez que las ruedas delanteras recuperan el agarre, el vehículo vuelve a la conducción con 2WD.
  • Modo Sport: es la conducción deportiva, cuando el auto requiere de cambios de velocidad frecuentes. En este modo el motor cambia a características que generan alto torque, optimizando de esta manera la apertura del acelerador, lo que mejora la respuesta de aceleración y la conducción en las curvas.
  • Modo Lock: usado cuando el vehículo necesita de la capacidad máxima de liberación de fuerza, para así seguir adelante al encontrarse atrapado o enfrentar superficies resbaladizas, lodosas o caminos en mal estado.
  • Modo Nieve/Barro: permite el control total sobre terrenos difíciles como la nieve, gravilla, ripio, calamina y otras superficies resbalosas.

Este nuevo sistema de conducción 4x4 está incorporado en los modelos New Vitara y S-Cross de Suzuki, para todas sus versiones.