10 autos para viajar en familia

Descubre 10 autos para viajar en familia de una forma cómoda y segura, así como sus características y atributos.
10 autos para viajar en familia

Si tienes familia, al momento de adquirir un vehículo hay que tomar en cuenta los gustos y las necesidades de cada miembro. ¿Qué características esenciales deben tener los autos para viajar en familia?

Con qué debe contar el auto familiar recomendado

A la hora de escoger el vehículo familiar, es importante que tomes en cuenta varios factores. En primer lugar, debes considerar el tamaño de la familia, pues mientras más grande sea, mayor será el espacio que requerirá el auto para sus integrantes y el equipaje.

Por otra parte, todo auto recomendado para familia debe contar con un buen sistema de seguridad. Esto es especialmente importante cuando viajas con niños. Además, para brindarles a todos comodidad, es ideal que esté equipado con elementos tecnológicos que contribuyan al disfrute del viaje.

En relación a lo anterior, puedes conocer las características que poseen los SUVs ideales para el núcleo familiar.

Los mejores autos para viajar en familia

1. Changan A500 Comfort MT

Este es un auto recomendado para familia, en especial si es numerosa. Una característica notable es la capacidad que tiene para transportar 7 pasajeros en su interior. Posee un motor de 1.5 L y con 16 válvulas, y una trasmisión manual de 5 velocidades.

Sus sillas pueden ser desmontables o deslizables. En su interior puede tener hasta 3 filas de asientos, convirtiéndolo en una excelente opción para llevar a tus hijos y a sus amigos a la escuela o sencillamente de paseo.

2. Changan CX70 Comfort

Un SUV pensado para la comodidad y el bienestar de la familia. Premiado como "Auto de Valor" por la prensa especializada nacional, el Changan CX70 cuenta con 3 corridas de asientos para 7 pasajeros, lo que le entrega el espacio necesario al habitáculo para transportar núcleos familiares numerosos. Por otro lado, su eficiente rendimiento -12,2 km/lts de consumo mixto- lo transforman en la alternativa ideal para viajes largos. Cuenta con sistema de frenos ABS + EBD, anclaje ISOFIX, alarma de puertas abiertas, barras protectoras laterales, entre otros elementos que aumentan la protección de los ocupantes.

3. Haval H7 4X2 Active 2.0T AT

El Haval H7 es un SUV de tres corridas de asientos ideal para familias numerosas. Con un motor 2.0 Turbo 4 Cilindros 16 V, que eroga una potencia de 221 HP, tiene la fuerza necesaria para sortear cualquier obstáculo en el camino y embarcarte a la aventura junto a tus seres queridos.

Su espacioso interior -con 3 corridas de asiento- integra sistemas de infoentretenimiento como radio MP5 pantalla touch, entrada USB y AUX, volante multifunción y LCD delantero central con touchscreen, entre otros componentes que les otorgan entretención a tus viajes. Pero eso no es todo, el Haval H7 potencia la seguridad en los caminos gracias a su sistema de frenos ABS + EBD, sensor de retroceso, anclaje ISOFIX para niños, cierre automático de puertas en velocidad, control de estabilidad, entre otras características.

4. All New Mazda CX-9

La prestigiosa marca japonesa Mazda lanzó al mercado el nuevo Mazda CX-9. Con una tecnología de vanguardia, este SUV está diseñado para brindar a la familia seguridad, entretención y comodidad. Su motor SKYACTIV-G 2.5 TURBO es sinónimo de eficiencia y fuerza, logrando una potencia máxima de 227 caballos de potencia a 5.000 RPM.

Dotado con 3 filas de asientos, posee un espacioso interior que brinda confort a sus ocupantes y que lo equipa para viajes largos sin problemas. Además, cuenta con una capacidad de carga total de 810 litros en su maleta, condición perfecta para transportar todo lo que tu familia requiera. Y, por supuesto, elementos como los frenos antibloqueo ABS, el control de estabilidad, anclaje ISOFIX para niños, entre otros, te entregan la confianza necesaria en cualquier tipo de recorrido.

5. Suzuki Nuevo Ertiga 1.5 GL

Sin importar el tamaño de tu familia, lo que hace a este un auto familiar recomendado, es su versatilidad y confort ante diversas circunstancias, desde el uso cotidiano, hasta largos y planificados viajes.

Viene con un computador a bordo y un extraordinario sistema de parlantes que envuelven todo su interior. Tiene 3 corridas de asientos -capacidad para 7 pasajeros- pero sus asientos traseros pueden ser plegados para abrir espacio a 803 lts para el equipaje, o simplemente para acostarse a descansar.

6. JAC Grand S3 1.6 Comfort

Un lujo de SUV para la familia. Amplio y elegante, es el vehículo perfecto para recorrer junto a los tuyos lo que siempre quisiste conocer. Su motor, entrega un consumo mixto de 14,8 km/lts, cifra que le entrega la cualidad de rendimiento y economía. Sin embargo, no es lo único que hace el JAC Grand S3 un auto único. El equipamiento en cuanto a seguridad -control de asistencia en ascenso, sistema de frenos ABS + EBD, anclaje ISOFIX, sensor de retroceso, entre otros detalles- y a entretenimiento -computador a bordo, sistema de audio MP3 con conexión USB- lo convierten en un auto ideal para otorgar diversión y protección a la familia durante los viajes.

7. Renault Duster LIFE 1.6L 5MT 4X2

Si lo que deseas es experimentar grandes aventuras junto a tu familia, el Renault Duster es un vehículo que no falla en tal objetivo. Su motor brinda un consumo mixto de 12,1 km/lts, eficiencia que se ve reflejada tanto en ciudad como fuera de ella. Con capacidad de 5 pasajeros, es un auto cómodo y seguro, con innovaciones como radio con MP3, USB, entrada auxiliar y bluetooth, computador a bordo, anclaje ISOFIX, frenos antibloqueo ABS, bloqueo inteligente, entre otros elementos.

8. Great Wall 3 2.0 4x2 LE F2

Con una capacidad máxima en su maletero de 810 litros, con el Great Wall 3 dejarás de preocuparte por el espacio en el equipaje. Este SUV es excelente para que la familia viaje cómodamente y protegida. Con un imponente diseño exterior, es en su interior donde podrás encontrar una radio MP5 con pantalla touch y entrada USB/AUX/SD para que disfrutes de viajes entretenidos. Por otro lado, sus airbags frontales, sensor de retroceso, ISOFIX. frenos con tecnología ABS, entre otros elementos, demuestran la preocupación de la marca por la seguridad de los pasajeros.

9. Haval H2 4x2 Active MT

Este vehículo integra lo mejor de un SUV: espacio, comodidad, tecnología y seguridad. Ya sea en ciudad como en carretera, su motor entrega 12,6 Km/lt de consumo mixto, dotándolo de eficiencia y una gran autonomía. En cuanto a seguridad, incorpora componentes necesarios para una conducción segura, como frenos ABS + EBD, anclaje ISOFIX, sensor de retroceso, asistencia al estacionamiento, entre otros.

10. Suzuki Vitara 1.6 GLS

Uno de los modelos más populares de la marca japonesa. Este vehículo esta equipado con tecnología de punta que lo convierten en un modelo perfecto para viajes junto a los tuyos. Entre los autos para viajar en familia, el Suzuki Vitara es uno de los recomendados, ya que posee sistema de frenos ABS+EBD+BAS, sensor de retroceso, completo sistema de airbags, anclaje ISOFIX, control de estabilidad, entre otras especificaciones.

Existe una gran variedad de modelos de vehículos que pueden satisfacer las necesidades de la familia, pero todo dependerá de lo que necesites. Considera la comodidad y los adelantos en materia tecnológica y de seguridad, y disfruta la mejor experiencia de viaje junto a los tuyos.