Mapa de rutas de Chile para visitar en auto

Las rutas turísticas de Chile son reconocidas en Latinoamérica y en el mundo por sus espectaculares paisajes y diversidad de ecosistemas.
Conociendo Chile en auto: mapa de rutas

Chile es un destino turístico destacado. En 2018 arribaron al país más de 5 millones de extranjeros para deleitarse con los numerosos y diversos paisajes que ofrece el territorio.

Por otra parte, la red vial –de cerca de 80 mil km- está en continuo desarrollo para ofrecer a los conductores caminos que aumenten la comodidad y la seguridad al conducir.

Mapa de rutas de Chile

Así que, si eres extranjero o habitante de cualquier zona del país y estás considerando la idea de recorrerlo en auto, conoce destacadas rutas turísticas de Chile y porqué se han convertido en una excelente opción por visitar.

Ruta de las Estrellas

El Valle del Elqui, anteriormente conocido como Valle de Coquimbo, permite disfrutar de espectaculares noches despejadas, experimentando gran cercanía con las estrellas y la astronomía.

El entorno entrega la posibilidad de estrechar un vínculo con el cielo mientras se aprende del lenguaje del universo mediante observación directa, el uso de telescopios y recorridos guiados.

Puedes hacer una parada de auto y hospedarte en algún hotel, muchos de los cuales tienen domos de cristal dirigidos al firmamento. Esta ruta recorre La Serena, Vicuña, Andacollo y Combarbalá: cuatro grandes zonas de la Región de Coquimbo. Además, contempla los circuitos de Gabriela Mistral y Antakari.

Ruta Capital

Al visitar este destino –destacado entre las rutas turísticas de Chile- encontrarás una gran oferta gastronómica, cultural y comercial en Santiago, Región Metropolitana. Diferentes restaurantes, museos y shoppings están pensados para los visitantes. Además, no te puedes perder la vida nocturna del lugar y su fascinante arquitectura. Esta ruta la conforman los barrios Nueva Costanera, Centro Cívico, Bellavista, Lastarria y Yungay.

Ruta Mar y Desierto

Partiendo desde Taltal rumbo a Paranal, por la ruta 5 (carretera Panamericana), llegarás a la renombrada ciudad de Antofagasta. Este recorrido es perfecto para conocer el Desierto de Atacama y visitar uno de los observatorios más grandes del mundo: el Observatorio Paranal.

Al visitar la ciudad de Antofagasta podrás profundizar acerca de la historia de su puerto en el Pacífico y cómo su economía se destaca en la producción de cobre. Además, si amas la naturaleza, el Desierto de Atacama será perfecto para tus sentidos; sus mágicos paisajes de día y de noche lo han convertido en el destino más romántico del mundo, según los premios World Travel Awards en 2019.

Ruta Carretera Austral

Una de las rutas de Chile más famosas, especial para quienes buscan el contacto con la naturaleza y el descanso en medio de paisajes naturales. En esta ruta, que recorre más de 800 km, encontrarás montañas, bosques, glaciares y lagos. Es una extensa y encantadora carretera que atraviesa varias regiones, entre ellas, Puerto Montt, Los Lagos, Aysén y Villa O'Higgins.

Ruta Fin del Mundo

Ubicada en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, esta ruta te permite conocer Tierra del Fuego, la isla más grande de Chile y de Sudamérica que se destaca por su biodiversidad. Si incluyes este recorrido entre el mapa de rutas de Chile en tu itinerario, ten presente que podrás conocer el Parque Nacional Torres del Paine y presenciar la vida de los pingüinos de Magallanes, entre otras bondades.

Ruta Originaria

Recorriendo las regiones de Araucanía y del Biobío podrás acercarte a la gastronomía, costumbres y cultura del pueblo mapuche. Entre los llamativos naturales de esta ruta están el Lago Lleulleu y el Lago Lanalhue. También son destinos reconocidos la Avenida de los Locomóviles y el Museo Ferroviario en la ciudad de Carahue.

Ruta Altiplánica

Desde la ciudad de Calama en la Región Antofagasta hasta Visviri en la Región de Arica y Parinacota, el recorrido de esta ruta puede durar cerca de 5 días en los que disfrutarás de la belleza del Altiplano chileno. Te encontrarás con las lagunas de Parinacota y Cotacotani, además con el Lago Chungará, una belleza natural reconocida en la zona.

Antes de iniciar tu viaje, prepara el auto con todos los elementos de seguridad necesarios para disfrutar de una conducción segura y agradable. Todas las rutas de Chile son inolvidables. No dejes de visitarlas.