3 señales de que el hatchback es tu auto ideal

El momento de decidirse por la compra de un auto nuevo puede ser complicado, si no tienes bien claro lo que quieres. A veces pasa que se tiene una idea en mente, pero realmente no se conocen los pros y contras de cada tipo de auto, y si estos se ajustan a las necesidades de cada uno. Tal vez ya tienes una idea de lo que buscas, pero aún no te decides. He aquí algunas razones que te convencerán de que los autos hatchback son la opción para ti.

Diferencias entre hatchback, SUV y sedán

La palabra hatchback proviene del inglés (hatch: escotilla, back: parte trasera) y básicamente se refiere a la puerta de atrás, que se levanta con todo y vidrio, a diferencia de los sedanes, cuyo maletero es alargado y va separado del vidrio posterior. Por esta razón, su parte trasera es más achatada, lo que a algunos les hace pensar que el espacio del maletero es menor al de un sedán, cosa que, por supuesto, depende de la marca y modelo del auto. Con todo, muchos hatchback poseen baúles bastante espaciosos. La puerta trasera se suma como una más, razón por la que seguramente has oído que a los de 2 puertas se les llama "hatchback 3 puertas” y a los modelos de 4, “cinco puertas.” Los SUV, por su parte, son automóviles más grandes, conocidos como “todoterreno”, más altos, grandes y espaciosos, especiales para una familia numerosa y para viajes por caminos difíciles. Ahora que conoces las diferencias de cada uno de estos, descubre si un hatchback es lo que buscas.

¿Por qué debieras elegir un hatchback?

Este tipo de autos posee algunas características únicas, las que los convierten en autos prácticos para la ciudad y para viajar en carretera. Si te identificas con las siguientes señales, entonces es hora de que consideres un hatchback.

1. Prefieres los vehículos con fácil maniobrabilidad

Su diseño más compacto permite una mayor maniobrabilidad, ya que su tamaño reducido en la parte trasera o voladizo, facilita una mejor percepción del espacio. Dadas estas características, son más fáciles de estacionar que un sedán o un SUV, lo que lo hace perfecto para manejar en la ciudad.

2. Juvenil y deportivo es el estilo que te identifica

El diseño de los autos hatchback, estilizados y compactos a la vez, los convierte en vehículos con rasgos más juveniles, y con aires deportivos, sobre todo los hatchback 3 puertas, especiales para parejas jóvenes que disfrutan salir de la ciudad de tanto en tanto. Modelos como el Clio, de Renault, o el Mazda2 Sport son algunos ejemplos de modelos de hatchback con mucho estilo. Por supuesto, la edad no es determinante; cualquiera que disfrute de su diseño y características puede adquirirlo.

3. Necesitas un espacio de carga más flexible

Otra de las ventajas de este tipo de automóviles reside en que sus asientos traseros son abatibles, y al bajarlos, automáticamente se amplía la capacidad del maletero, lo cual es ideal cuando desees transportar objetos de gran tamaño que no cabrían en el baúl. En ese sentido, hay que considerar que el espacio ganado para carga se pierde en espacio para pasajeros en la parte posterior. Por eso es tan práctico para personas solteras o parejas, en donde lo habitual es que vayan un piloto y copiloto. Entonces,  ¿te animarías con un hatchback?
ver terminos legales