Crédito automotriz: Cómo financiar tu auto

Tener un auto es una decisión que debes pensar antes de aventurarte a comprarlo. La forma en cómo lo pagarás es una de las principales interrogantes a evaluar antes de adquirir un vehículo, ya que conlleva un gasto más que antes no estaba contemplado. Sin embargo, gracias al crédito automotriz, existe una alternativa más que hace posible tener un auto propio.

img-Financiamiento-1.

Un auto nuevo a tu alcance

En DercoCenter sabemos que comprar un auto nuevo es uno de los sueños que tiene una gran parte de la población. Por lo mismo, queremos que todos tengan la posibilidad de cumplirlo de una manera fácil, amigable y evitando trámites engorrosos.

Pero antes de elegir la manera de financiar tu auto, debes considerar cuál se adapta a tus necesidades.

img-Financiamiento-1.

Cómo elegir un auto

Si es tu primera vez comprando un automóvil, antes de hacerlo deberás evaluar los siguientes puntos:

  • Tipo de uso que le darás

    Si buscas el auto más comprado o con más espacio, quizás termines comprando un bien que no se ajusta a tus necesidades y te endeudarás de más. Por ende, revisa cuál es el uso que le quieres dar a este vehículo: si es para el trabajo, para traslados cortos, extensos, para tu empresa, para salir a terrenos sin pavimentar, etc.

    De esta manera, podrás saber exactamente cuál es para ti.

    Puede ser un city car, ideal para la ciudad y los traslados diarios que existen en ella. Además, recomendado por sus asequibles precios.

    Si buscas algo juvenil y versátil, un hatchback es tu auto perfecto, por su estilo moderno y la flexibilidad de su maletero.

    Para la familia, los SUV son los reyes indiscutibles. Su gran espacio y seguridad, lo transforman en el aliado perfecto para viajes familiares. Pero si recién estás empezando a formar tu familia, un sedán también ofrece seguridad, elegancia atemporal y una importante maleta para llevar todo lo necesario.

    Ahora, si quieres algo para tu negocio, existe una amplia gama de vehículos comerciales y pick-ups que son perfectos para largos y constantes trayectos que requieren autos con una gran capacidad de carga.

  • Rendimiento

    Ya conocido su uso, es importante saber si el costo-beneficio será favorable una vez comprado. Acá el rendimiento por kilómetro juega un rol fundamental.

    Si quieres tu auto para grandes trayectos y constantes viajes, quizás lo recomendable será un auto diésel.

Descubrir
img-Financiamiento-2
img-Financiamiento-3

Crédito automotriz con DercoCenter

En DercoCenter conocemos sobre las distintas necesidades que pueden presentar las personas a la hora de querer comprar un auto.

Por lo mismo, contamos con acceso a diversos modos de financiamiento automotriz y seguros. En nuestros concesionarios, puedes conseguir tu nuevo vehículo con múltiples formas de pago adecuadas a tus necesidades.

El crédito automotriz es un método de compra pensado exclusivamente para la adquisición de un vehículo en cuotas, facilitado por una entidad financiera.

Para revisar qué crédito te conviene más, deberás evaluar si son flexibles (esto es si las cuotas son lineales o diferentes durante el periodo del crédito), si cuentan con meses de gracia, y cuánto se demoran en aprobarlo. También debes comparar CAE (“Carga Anual Equivalente”, en otras palabras, corresponde a la tasa real del crédito sumado los gastos asociados) y la cantidad de cuotas a las que puedes acceder para saber si esta compra desbalanceará mucho tus finanzas o no.

En DercoCenter ofrecemos financiamiento automotriz competitivo, evaluando las alternativas de pie, plazo y modalidad de crédito.

Descubrir
img-Financiamiento-3

Beneficios

Encontrar una solución a las necesidades financieras de nuestros clientes nos mueve a entregar una variada cartera de soluciones de crédito automotriz aprovechables en la totalidad de la Red de Concesionarios DercoCenter.

Parte de los beneficios de financiamiento que encontrarás en DercoCenter, es su rápida respuesta por parte de nuestros ejecutivos, flexibilidad en pagos, firma en el concesionario, evitando la realización de trámites en distintas instituciones, entre otros.

Descubrir
img-Financiamiento-4

Tipos de crédito automotriz

Para adquirir un automóvil, existen diversas alternativas de financiamiento que puedes considerar antes de decidir por cuál optar. Conoce cuál es más conveniente de acuerdo a tu situación y las ventajas de cada una.
img-Financiamiento-4

Crédito convencional

Es el método más reconocido a la hora de adquirir un bien. Para comprar un auto con un crédito convencional, necesitas tener un porcentaje del total del vehículo, generalmente un 20%, llamado “pie”, y lo restante se financiará en base al número de cuotas escogidas y la tasa de interés establecida.

Si decides acceder a un crédito automotriz contratado en nuestra red de concesionarios, podrás financiar tu auto nuevo en un máximo de 60 cuotas.

Los beneficios de tomar un crédito en la Red DercoCenter, a diferencia de obtenerlo en otra institución, es que puedes optar a descuentos en el precio, o llamados Bonos de Financiamiento, que están disponibles solo con la venta mediante financiamiento intermediado por Amicar

Este descuento inmediato varía según el vehículo que vayas a escoger.

img-Financiamiento-5

Crédito Opción Inteligente

Si tu intención es disfrutar de tu vehículo por un máximo de cuatro años, un crédito Opción Inteligente es una alternativa a considerar.

En este tipo de financiamiento lo ideal es pagar un pie correspondiente al 20% dejando el 50% del valor del auto para la última cuota (a 24 meses), con esto el valor cuota disminuye y puedes optar a un vehículo de una gama mayor. Se puede financiar con esta alternativa para periodos de 24, 36 y 48 meses.

img-Financiamiento-6

Auto en parte de pago

Si ya cuentas con un vehículo y quieres comprar uno nuevo, y además buscas evitar los trámites de venderlo por tu cuenta, una buena opción es entregar tu auto como “abono”, más aún si no cuentas con el pie para un crédito convencional.

Primero asegúrate que la automotora acepte esta opción de financiamiento. En DercoCenter sí aceptamos la venta de tu auto. En este caso, se hace una tasación del bien, se verifican aspectos técnicos y de estado general para entregar un precio que servirá como pie y el resto se puede financiar por medio de un crédito.

img-Financiamiento-7

Con tarjeta de crédito

Si no cuentas con el pie y no tienes tampoco un auto para utilizar como pie, pero cuentas con un buen historial bancario y cupo suficiente en tu tarjeta de crédito, esta es una buena forma de pagar el pie del vehículo en módicas cuotas mensuales. Tanto en el crédito de consumo como la compra con tarjeta de crédito debes considerar que serán dos cuotas que deberás pagar al mismo tiempo: la cuota del pie y las cuotas correspondientes al crédito en sí, y obviamente las tasas de interés que hacen más caro el monto del crédito.

img-Financiamiento-9

Arrendamiento automotriz (leasing)

Este financiamiento automotriz está pensado especialmente para empresas. Este sistema permite financiar hasta el 100% del valor del auto. Este "crédito" es entregado por una institución financiera por medio de un contrato de arrendamiento. Dentro del documento se adjunta una promesa de compraventa.

Quienes lo adquieren tienen el vehículo, sin embargo, no son propietarios de él. Si quiere ser adquirida, deberá pagar su totalidad y una oportunidad de compra en el plazo estipulado por ambas partes.

img-Financiamiento-8

Requisitos para un crédito automotriz

A pesar de existir distintos tipos de financiamiento, hay ciertos requisitos estándar que son establecidos por las entidades financieras para poder acceder a los créditos. Comúnmente, te van a solicitar los siguientes:

Si eres trabajador dependiente necesitarás:

  • Las tres liquidaciones más recientes.
  • Certificado AFP, últimos 3 meses.
  • Cédula de Identidad actualizada y vigente.
  • Comprobante de Domicilio.

Para los trabajadores independientes, se requiere:

  • Dos últimas declaraciones de renta. (Formulario 22)
  • 6 IVAS más recientes o seis últimas boletas.
  • Cédula de Identidad actualizada y vigente.
  • Comprobante de patrimonio.

En caso de comprar a nombre de una empresa, necesitarán mostrar:

  • Petición de financiación completa.
  • Copia del RUT de la Sociedad.
  • Cédula de Identidad actualizada y vigente del representante legal.
  • Documentos de la formación legal de la organización.
  • 6 IVAS más recientes y declaración de impuestos.

Las entidades bancarias suelen pedir requisitos como la mayoría de edad del titular, contar con cédula vigente, certificado de AFP, tener historial crediticio favorable, certificar que cuenta con una renta que le permita pagar las cuotas del crédito.

Para los independientes se verifica por medio de boleta de honorarios.

Descubrir
img-Financiamiento-8

Ventajas de un crédito automotriz

Elegir este tipo de financiamiento por sobre otros, entrega ciertos beneficios que es importante evaluar:

1. Flexibilidad en la compra

Aunque se piense que este tipo de crédito no tiene mucho espacio de acción, la verdad es que acceder a él permite financiar tanto autos nuevos como usados. Lo único que se debe tener en mente son los gastos asociados a cada uno de estos tipos de automóviles, como mantenimiento, revisión técnica, entre otros.

2. Empiezas un buen historial bancario

La compra de un auto quizás sea una de las primeras grandes adquisiciones que tendrás. Por lo mismo, es recomendable empezar desde el principio mostrando un buen historial de pago a la institución financiera, ya que esto te ayudará a tener tus cuentas al día, y también a futuro ante otro préstamo.

3. Sin garantía

A diferencia de los créditos de consumo, en un crédito automotriz no es necesaria una garantía para pedirlo, ya que el auto actúa como garantía de la entidad financiera hasta que este se termine de pagar.

4. Meses de gracia

Algunas entidades prestadoras ofrecen atractivos incentivos para que los usuarios puedan prepararse de la mejor forma para el inicio del pago del crédito. Por lo mismo, ofrecen meses de gracia donde todavía no será necesario pagar las cuotas del préstamo.

Descubrir
img-Financiamiento-11
img-Financiamiento-10

Compra un auto nuevo con tranquilidad

Al buscar el método de financiamiento adecuado para cada persona, algunas preguntas pueden surgir. Por ejemplo:

  • ¿Qué tipo de financiamiento puedes encontrar en DercoCenter?

Por medio de Amicar, empresa dedicada a la intermediación de crédito automotriz, podrás obtener un crédito automotriz en el concesionario donde estás eligiendo tu futuro automóvil, evitando trámites y evaluaciones en distintas instituciones financieras.

  • ¿Cuáles son las tasas que ofrecen y los plazos con los que trabajan?

Las tasas varían de acuerdo a las condiciones del mercado en el momento de la compra, y los plazos están sujeto al año del auto. Pero en vehículos nuevos, Amicar ofrece hasta 60 cuotas.

  • ¿Dónde se paga y por cuál método?

El método de pago varía según la institución financiera donde pediste el crédito. De acuerdo a esta, podrás pagar en sucursales de la misma entidad, en locales Sencillito o Servipag.

  • ¿Es posible prepagar el crédito automotriz?

Según la ley 18.010, cualquier tipo de financiamiento puede prepagarse. El valor corresponderá al monto restante sumado a los intereses sobre la totalidad de lo debido.

No obstante, es recomendable evaluar cada caso. En el pagaré se encuentra detallado el valor de un prepago.

Comprar un auto nuevo significa un gran paso para tu independencia y, por ende, su pago no debe generar incertidumbre.

Conoce todos los modelos que ofrecemos y elige tu futuro auto en DercoCenter.

Descubrir
img-Financiamiento-10
ver terminos legales