Estimado cliente, el VIN/N° de Chasis “XXXXXXXXXXXXXX” no está en los registros de nuestras campañas de seguridad. Por favor valide que el VIN ingresado sea correcto. El VIN (Vehicle Identification Number) es un código de 17 caracteres. En caso de consultas, te invitamos a contactar a DercoResponde, al teléfono 600 600 0080.

Alerta de Seguridad

  • Porque para nosotros tu seguridad siempre es lo primero, aquí en Dercocenter, te explicaremos en detalle “Qué es una Alerta de Seguridad”.
  • Una alerta de seguridad, es una campaña que convoca a los propietarios de determinados modelos de autos a los servicios técnicos autorizados para realizar un mantenimiento urgente, el cual puede tener distintas causas:

    – CONTROL DE CALIDAD DE COMPONENTES
    – MEJORA DE ALGUN DISPOSITIVO
    - PIEZAS DEFECTUOSAS
  • Estos mantenimientos siempre son gratuitos, y no tienen fecha de vencimiento: una vez que se inicia una campaña de Alerta de Seguridad, no finaliza hasta que se repararon todas las unidades afectadas.
  • Para saber si su vehículo está en una campaña de Alerta de Seguridad, acércate a tu Dercocenter más cercano, llámanos al 600 600 0080, o ingresa el número de chasis de tu auto en www.dercocenter.cl/alertaseguridad.

    Tanto la consulta como la reparación programada que se realiza, son completamente gratis.

Preguntas Frecuentes

¿Está seguro que esto no tiene ningún costo asociado?
El servicio es totalmente gratuito, y los trabajos realizados no tienen ningún costo adicional.

¿Por qué motivo se produjo esta falla?
Esto no constituye una falla, ya que es imposible determinar el defecto en la unidad consultada por esta razón fabrica realiza operativos preventivos para evitar que el vehículo presente una condición defectuosa.

¿Puede realizarse en cualquier sucursal DercoCenter?
Se puede realizar en la sucursal que sea más cercana o cómoda para Ud.

¿Cuál es el tiempo de duración?
Los operativos tienen un tiempo de duración que varía según el tipo de trabajo que se deba realizar, en promedio dura entre 2 horas a medio día.

¿Cuándo termina la campaña?
Todas las campañas finalizan solo cuando se haya realizado más del 90% de los vehículos involucrados.

¿Es peligroso lo que puede suceder?
Todo operativo preventivo, busca reemplazar o reparar piezas del vehículo que bajo condiciones muy estrictas pueden presentar fallas en su funcionamiento.

¿Pero si mi vehículo es antiguo?
Cuando presentamos operativos preventivos hacia vehículos relativamente antiguos, es más complejo lograr contactar al último dueño, es por ello que la información tarda en ser entregada.

¿Puedo realizar este operativo aunque no tenga las mantenciones al día?
Si, todo vehículo que está involucrado con esta alerta puede realizar el operativo.