BT-50: el Mazda 4×4 diésel que necesitas

Descubre cómo funciona el 4×4 de una camioneta Mazda BT-50, así como sus principales atributos y características que la resaltan entre otras opciones.
BT-50: el Mazda 4x4 diesel qué necesitas

El fabricante japonés Mazda, es reconocido por entregar a sus usuarios vehículos de gran calidad y tecnología. Y si a camionetas se refiere, su pick-up BT-50 es un modelo que conjuga todos los elementos que han hecho de Mazda una marca de prestigio. ¿Por qué es tan singular este modelo BT-50 Mazda 4x4 diésel? A continuación, lo descubrirás.

1. Rendimiento en todo sentido

Potente motor diésel: el modelo BT-50, en su versión Doble Cabina 3.2 SDX High 6AT 4x4 Diésel, incorpora un motor MZ de 3,2 litros de 5 cilindros e inyección directa. Los 197 caballos de fuerza a 3000 rpm le otorgan el empuje necesario para poder llamarla una pick up potente en toda su amplitud. El silencioso motor del Mazda 4x4 diésel es reconocido por su rendimiento y durabilidad.

Chasis rígido: la robustez estructural le permite soportar pesos de consideración. De hecho, una carga trasera de 1.000 Kg más el peso de sus ocupantes no representa problemas con este chasis.

Interior: la elegancia queda expuesta en los elementos cromados del tablero y parte de la tapicería. Por otro lado, los ocupantes cuentan con amplios y cómodos espacios.

2. Seguridad en todo momento

La fama de inestabilidad que se habían ganado las pick-up, quedó en el pasado con este modelo. La Mazda BT-50 Doble Cabina 3.2 SDX High 6AT 4x4 Diésel puede calcular el peso de la carga trasera y configurar los frenos para un uso seguro. Además, viene incorporado con un sistema adicional de control dinámico de estabilidad (DSC).

Cuenta con sistema de frenado (ABS) independiente en cada rueda, asistencia al frenado de emergencia (EBA), distribución electrónica de los frenos (EBD) y control de tracción (TCS). El sistema Brake Override (BOS) inhabilita de forma automática el acelerador si al mismo tiempo presionas el freno.

También posee un sistema de asistencia en arranque (HAC) y descenso de pendientes (HDC). Lo anterior representa una ventaja en seguridad, tomando en cuenta que se trata de un vehículo de carga.

La cabina brinda protección a sus ocupantes con un bastidor de acero reforzado contra impactos. Tiene 6 airbags y cintas de seguridad de 3 puntos para los ocupantes.

3. Comodidad, poder y tecnología

Muchas veces los autos y camionetas 4x4 ofrecen "potencia", mientras sacrifican "comodidad". Sin embargo, en el caso de la BT-50, desde la apertura de las puertas, hasta la amplitud de los estribos, entregan confort incluso al momento de aparcar.

Por su parte, los sensores ubicados en esta camioneta te permitirán concentrarte solo en el camino que tienes por delante. Los limpiaparabrisas se activan de forma automática apenas perciben la humedad de la lluvia y los faros se encienden con un mecanismo similar de foto sensores.

Este modelo, posee un aire acondicionado individualizado para ambas zonas del habitáculo, puerto USB con conexión Bluetooth, radio CD y toma AUX. No obstante, como atributo opcional, se puede optar por la versión que dispone de radio multimedia con pantalla touch de 8 pulgadas y aplicaciones preinstaladas

Esta versión diésel de BT-50 tiene otra particularidad, y es la independencia de funcionamiento. Si una de las ruedas pierde contacto con la superficie, el torque se va directamente a la otra rueda. Esa fuerza unilateral logra sortear el atascamiento de forma efectiva y rápida.

¿Cómo funciona el 4x4 de una camioneta Mazda BT-50?

La tracción 4x4 no es otra cosa que el accionamiento de las 4 ruedas con activación a través de un cardan. Esto hace que los terrenos irregulares o fangosos no representen mayor dificultad para estos vehículos, ya que trabajan con dos ejes. Saber cómo funciona el 4x4 de una camioneta, te permitirá entender la gran ventaja en el caso de la BT-50

En sistemas tradicionales, tenías que bajarte del vehículo y acoplar el sistema directamente en las ruedas delanteras. Los autos más modernos activan todo este mecanismo de forma electrónica con botones y desde el tablero. Esto último es una de las bondades que ofrece la BT-50 de Mazda.

El modelo de Mazda posee el control de tracción TCS, es decir, puede aplicar o reducir la fuerza de frenado a una o más ruedas de manera selectiva.

En los últimos años la brecha que marcaba la diferencia entre autos y camionetas 4x4, es cada vez más delgada y la marca nipona Mazda -por su calidad- es una de las causas de que esto ocurra. Con la BT-50 de Mazda, tendrás el poder, la comodidad y la seguridad que necesitas.