9 junio 2022 · minutos de lectura

Qué es Derco

Derco actualmente tiene presencia en 4 países de Sudamérica, cuenta con 400 puntos de contacto y comercializa importantes marcas de automóviles, motos y maquinarias. Esto lo convierte uno de los más grandes distribuidores de vehículos y repuestos en el continente. Además, ofrece una experiencia completa bajo el respaldo que sólo una marca como Derco puede garantizar en cuanto a la venta de autos nuevos y usados, alternativas de financiamiento, seguros, motos, repuestos y accesorios, y servicio técnico. A continuación, aprenderás sobre su historia y posicionamiento en el sector automotriz.

Trayectoria

La compañía fue fundada por la familia del Río en 1959. En sus comienzos, esta se constituyó como representante en Chile de Chrysler Internacional. Luego en 1976, se aliaría con el fabricante japonés Suzuki. Para el año 1990 se abriría una filial en Bolivia para dar así comienzo a la internacionalización de sus operaciones. Este proceso continuó en 1997, año en el cual se comenzó a distribuir a la marca Suzuki en Perú. Durante el 2003, se inauguró DercoCenter para convertirse en la red integral de servicio automotriz más grande de Chile, y así diferenciarse de la competencia. Para continuar con la expansión, en el 2010 se iniciaron operaciones en Colombia y se comenzó a distribuir en la línea de construcción y maquinaria, junto a la marca JCB. Estos cambios dieron frutos durante el 2014, año en el que Derco junto con Suzuki se posicionaría en el top 10 de las marcas más vendidas en Colombia.

Una línea de negocio para cada sector

1. DercoCenter

DercoCenter es un servicio integral que entrega múltiples soluciones a quienes quieran adquirir un automóvil respondiendo a las necesidades de servicio técnico Derco, oferta de marcas de trayectoria en el mercado y garantía de calidad, seguros, oportunidades, entre otras.

2. DercoMaq

De la mano de marcas como JCB y Linde, entre otras, DercoMaq ofrece a los clientes del área de construcción y agrícola soluciones de alto rendimiento que se ajustan a sus necesidades, como tractores e implementos, equipos de construcción, camiones y buses, grúas horquilla y bodega, y generadores. Todos cuentan con el servicio técnico Derco, y se proporciona asistencia de posventa.

3. Derco motos

Utilizando Derco motos, los clientes más exigentes pueden conseguir motos de diversos estilos y prestaciones. Sus marcas: Suzuki, Zongshen, Kymco y Royal Enfield, cuentan con la garantía de calidad en la industria y diferentes formas de financiamiento.

4. Derco repuestos

Mediante esta línea de negocio, se pueden encontrar repuestos originales, accesorios y baterías. Además, se comercializan llantas, aceites de motor y Derco repuestos, caracterizados por su alta calidad y duración.

5. Derco usados

Gracias a la plataforma DercoCenter, existe una enorme variedad de autos usados de todas las marcas. Ofreciendo por supuesto la tranquilidad y respaldo a la compra de los autos de Derco usados, como es característico de una compañía con tantos años en el sector.

6. Autopia

Autopia es una empresa que ofrece un servicio destinado a la venta y compra de autos bajo el respaldo de Derco. En los puntos de encuentro determinados, se pueden hacer transferencias de unidades, revisar el historial del vehículo, validar los fondos del comprador, realizar una revisión mecánica, entre otras actividades que permiten un traspaso seguro de la propiedad del automóvil.

Comprometidos con sus marcas y clientes

Para ofrecer calidad a sus clientes, Derco se ha aliado con marcas de cada sector para cubrir todo tipo de necesidades y entregar  garantía a sus clientes. Junto a marcas como Suzuki, Renault y Mazda, entre otras, se disponen de autos familiares, de lujo y utilitarios. Mientras que de la mano de Valtra, Hangcha, Komatsu, Linde, Still y JCB, se cubren las necesidades de los clientes del segmento industrial y de construcción. Los 60 años de trayectoria en Sudamérica, han consolidado a Derco en el sector automotriz. Durante estas décadas ha brindado confianza y tranquilidad a todos sus clientes. Pero la historia no acaba aquí, Derco seguirá creciendo y expandiéndose para mantenerse como una de las compañías más sólidas en el sector automotriz del continente con presencia en Chile, Perú, Bolivia y Colombia.