Vehículos de trabajo: descubre la oferta de autos comerciales de DercoCenter

De acuerdo con el Informe del Mercado Automotor Marzo 2021 de la ANAC, el sector automotriz nacional vendió durante el primer trimestre del año 81.987 unidades nuevas. Señal de recuperación dentro de la cual lideró el segmento autos comerciales con un incremento en la comercialización de 28,7% frente a los mismos tres meses de 2020. 

Esto se debe, en gran medida, a la normalización gradual de la economía y a que, gracias a su versatilidad, han sido utilizados para infinidad de tareas esenciales durante las cuarentenas. Pero también a que los vehículos de carga, de reparto y demás que puedan ser considerados tributariamente de trabajo, acceden a beneficios fiscales como la deducción de gastos de adquisición, mantención y explotación, 

¿Qué vehículos son considerados tributariamente de trabajo?

Más allá de tener en cuenta si son vehículos de reparto, de carga, etc., lo que debes tener en cuenta es que encajen en lo dispuesto por la autoridad y debidamente recordado por el SII:

Los vehículos que son considerados tributariamente de trabajo son aquellos necesarios para producir la renta o que están relacionados con la actividad afecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA) desarrollada por el contribuyente, exceptuándose expresamente los automóviles, station wagons o similares”.

Camionetas, vans, furgones, minibuses, ambulancias, vehículos mortuorios, buses y vehículos pesados que uses para producir la renta o estén directamente relacionados con la actividad empresarial, son considerados de trabajo para efectos tributarios y acceder a los créditos fiscales. Tenlo presente al comprar auto nuevo para tu negocio. 

Aunque cabe señalar que en la Circular No 50 del SII, se establece que vehículos hatchback, sedán, Station Wagons y similares son considerados de trabajo si la actividad del negocio es la venta o arriendo de los mismos. 

¿Qué tener en cuenta al comprar autos comerciales y cuál es la oferta?

Una vez claro qué vehículos son considerados tributariamente de trabajo, hay que decir que la oferta es amplia y diversa, con soluciones para todo tipo de necesidades. Por eso, a la hora de comprar debes tener en cuenta los siguientes factores: 

  • Tipo de trabajo específico que van a realizar. Así podrás decidir, por ejemplo, entre vehículos de reparto, de transporte de pasajeros o una camioneta 4x4.
  • Kilometraje a recorrer diariamente.
  • Lugares por los que va a transitar frecuentemente, ¿ciudad?, ¿montaña?, ¿minas?, etc.
  • Capacidad de carga (peso y volumen).
  • Rendimiento de combustible.
  • Fiabilidad de la marca.
  • Respaldo del concesionario en repuestos y reparaciones.
  • Garantía

DercoCenter es, sin duda, uno de los distribuidores más variados en vehículos de carga y trabajo en general. Entre los comerciales que podrás encontrar allí encuentras: 

  • Changan MD201 Pick Upde los mejores vehículos comerciales livianos que circulan en el país. Con una cabina cómoda y segura, te permite cargar hasta 1000 kg en una amplia caja de carga.
  • Changan M201 Furgon Cargoexcelente motor con capacidad de carga de hasta 780 kilos. En su diseño llaman la atención las prácticas puertas lateral y trasera que te brindan comodidad para cargar y descargar de forma rápida.
  • MD201 Cargo Boxsu motor de 1.2 litros te permite cargar 900 kilos en una caja de tamaño considerable con dos puertas con seguro reforzado, que garantizan seguridad y comodidad para cargar y descargar.
  • JAC T6 Bencinacon motor a gasolina de 2.0 litros vvt, caja mecánica y tracción 4×2, es la mejor opción para llevar cargas pesadas por terrenos agrestes, carretera o ciudad. Como plus adicional tiene un excelente equipamiento de confort y seguridad.

Además de los modelos aquí reseñados podrás encontrar la famosa Mazda BT-50, el furgón Renault Dokker, la Changan New Hunter, el pickup JAC X200 y la JAC Sunray en versiones Cargo y Pasajeros entre muchas más. Sin duda el lugar ideal para comprar auto nuevo para tu negocio. 

ver terminos legales
Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido