Qué es Waze y su función para conocer peajes y TAG

Conoce qué es Waze y cómo te puede ayudar a saber cuánto cuestan los pasajes y TAG.
Qué es Waze y su función para conocer peajes y TAG

Es muy probable que te hayas tenido que transportarte a un lugar que no conoces sin saber cómo llegar. Por otro lado, muchas veces no cuentas con información respectiva al cobro de TAG y peajes en las rutas, afectando seriamente tu presupuesto.

¿Qué hacer al respecto? Existe una aplicación móvil que te ayudará a resolver las anteriores dificultades: Waze. Conoce a continuación qué es Waze, cómo se usa Waze y cómo descargar Waze a mi celular, además de su nueva funcionalidad que te simplificará tu vida como conductor.

¿Qué es Waze?

Waze es una aplicación que se encarga de brindarte apoyo satelital -por medio de la asistencia GPS-, dándote la información necesaria y en tiempo real para llegar a algún sitio, con datos como el tráfico, rutas alternas y cuánto te demorarás en llegar a tu destino gracias a la colaboración de miles de automovilistas.

¿Cómo se usa Waze?

  1. Al abrir Waze, debes introducir una dirección en el recuadro de búsqueda. Tienes también la opción de añadir destinos frecuentes.
  2. Una vez puesto el destino, Waze se encarga de trazar la ruta más rápida con el fin de llegar en el menor tiempo posible al destino. Además, también tiene la opción de mostrar rutas alternativas en caso de que no desees viajar por la preseleccionada por la aplicación.
  3. Puedes personalizar la aplicación para recibir las notificaciones que desees, colocar los iconos que prefieras o el modelo de mapa visual que más te acomode.
  4. Tienes la opción de que Waze sea más preciso informando sobre los distintos problemas que se encuentren en la vía, ayudando así a otros usuarios para que conozcan lo que ocurre en las rutas.

Nueva función al servicio del conductor

En Chile, la aplicación cuenta con altos índices de popularidad y penetración, con 2,4 millones de usuarios de acuerdo con lo declarado por Marcos Órdenes, líder de agencias Latam de Waze.

Es por ello que nuestro país fue el primero en América Latina en estrenar la nueva función de la plataforma. ¿De qué se trata? Es una tecnología que te permite consultar y comparar los precios de los peajes y advertir la presencia de TAG en las vías de todo el territorio nacional.

Así, podrás tomar mejores decisiones planificando -además del tiempo y la distancia que recorrerás- los costos asociados a la ruta en vista del TAG y los peajes que tendrás cancelar, lo cual te ayudará a ajustar tu bolsillo según el camino que tomes.

Para ejecutar esta función debes:

1. Abrir la aplicación.

2. Ir a “Ajustes”.

3. Hacer click sobre “Pases de Peaje y HOV”.

4. Ir a “Peajes electrónicos” y luego pulsar sobre “Tag Chile”.

5. Luego de establecer el destino, hacer click en “Ir” y luego en “Rutas”.

Posteriormente, la aplicación te arrojará las opciones disponibles para el destino con distancia, tiempo estimados y el valor final de los peajes.

¿Cómo descargar Waze a mi celular?

Waze está disponible en App Store y PlayStore y, ya que es una aplicación gratuita, basta con que hagas click en obtener y podrás descargarla a tu celular.

Usarla no sólo te permite llegar a tiempo a tus destinos, sino que también te ayuda a elegir la ruta más adecuada atendiendo a tu contexto económico.