Bencina en línea: revisa el precio en distintos puntos del país

Cómo hallar la mejor relación precio bencina es la pregunta número uno de los conductores y propietarios de vehículos. El valor de la bencina de tu auto cambia constantemente según los ajustes de la  Empresa Nacional del Petróleo (Enap), que generalmente anticipa los aumentos y disminuciones en el precio del combustible; sin embargo, las estaciones de gasolina ofrecen valores ligeramente distintos que representan una diferencia notable cuando haces cuentas a fin de mes. Saber cómo revisar los precios de la bencina en línea es la solución para ahorrar dinero y ubicar las estaciones de servicio más convenientes para ti cerca de casa.

Aprende a comparar el precio de la bencina hoy

Existen sitios web y hasta aplicaciones móviles donde puedes verificar el valor de bencina 93, 95 y 97 en todo el país. Si no las conocías, te las presentamos.

1. Bencina En Línea

Bencinaenlinea.cl Es el Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles de la Comisión Nacional de Energía. Ofrece información del valor de bencina 93, el valor bencina 95 y el precio de bencina 97 en:
  • La Región de Arica y Parinacota
  • Región de Tarapacá
  • Región de Antofagasta
  • Región de Atacama
  • Región de Coquimbo
  • Región de Valparaíso
  • Región Metropolitana
  • Región del Libertador Bernardo O'Higgins
  • Región del Maule
  • Región del Bio-Bío, Región de la Araucanía
  • Región de Los Ríos
  • Región de Los Lagos
  • Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo
  • Región de Magallanes y de la Antártica de Chile
El sistema permite segmentar por comuna y servicentro, y muestra un mapa para ubicar rápidamente las opciones disponibles en una escala de valor ascendente o descendente. Los datos publicados son provistos por los operadores de las estaciones de servicio informantes.

2. Precio Bencina

Preciobencina.cl Muestra información del precio de bencina 93, el valor bencina 95 y el valor de bencina 97 en todas las regiones que incluye el Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles, más la Región de Ñuble. Funciona como un buscador en tiempo real que ofrece precios actualizados (son verificados cada día) de todos los tipos de combustible en el mercado, mapa de ubicación de servicentros y servicios adicionales disponibles en cada estación.

3. App de la Comisión Nacional de Energía

App de la CNE Por último, la Comisión Nacional de Energía desarrolló una app compatible con sistemas iOS y Android que facilita a los conductores hallar el mejor precio de bencina 93, 95 y 97 cerca de su ubicación actual. Lo único que tienes que hacer es activar tu GPS, y el sistema se encargará de sugerirte estaciones de servicio en la periferia con el precio bencina 93 (u otro tipo) más bajo de la zona.  La app es gratuita, y te ofrece un análisis del rendimiento y consumo de tu vehículo.

Cuidado con elegir la bencina equivocada

Una última recomendación es evitar reemplazar el tipo de bencina que usa tu vehículo a cambio de ahorrar un poco de dinero.  Algunas personas lo hacen confiando en que esto no tendrá efectos perjudiciales a largo plazo, pero no es así: cada motor ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo con un tipo específico de combustible, que a su vez se adapta a sus requerimientos mecánicos. Sustituir la gasolina que utiliza tu auto puede afectar el efecto de compresión que hace normalmente la bencina, y si la compresión es muy alta en el interior del motor, la gasolina puede "quemarse" antes de tiempo, lo que disminuye el rendimiento del motor y también puede generar daños en piezas internas cuando el motor no es monocilíndrico. Los recursos mencionados anteriormente te dan acceso de forma fácil y rápida al mejor precio bencina 93, 95 y 97 del mercado; así no tendrás excusa para poner en riesgo la salud de tu vehículo.
ver terminos legales