Cómo proteger del sol el auto

Descubre cómo proteger del sol el auto y cómo reparar pintura de auto quemada por el sol.
Cómo proteger del sol el auto

Si bien el verano suele ser una época agradable, estar mucho tiempo bajo el sol no solo puede hacerte daño a ti, sino también a tu vehículo.

Entonces ¿cómo proteger del sol el auto?

Qué daños causa el sol a mi vehículo

Los perjuicios causados por exponer tu vehículo al sol dependen del grado de exposición que tenga a los rayos solares. En este sentido, muchas de las piezas y componentes pueden deteriorarse con el calor y con la emisión de los rayos ultravioletas.

Esto lo notarás al ver que ya no es tan brillante o que sus faros no están iluminando como antes.

Es así como la pintura tiende a envejecer, perder su brillo e incluso es posible que notes un ligero cambio de color. Si tu vehículo luce un hermoso y brillante color rojo, puede que con el tiempo se tiña de rosa opaco.

Poco a poco la degradación se irá extendiendo a la parte interior. Las piezas y componentes de goma o plástico tienden a agrietarse y adoptar un tono emblanquecido, desde la tapicería y el volante, hasta el tablero y sus elementos superficiales. Si tus asientos son de cuero, gradualmente irán perdiendo elasticidad y suavidad.

Medidas sencillas para proteger el auto del sol

¿Dónde sueles estacionar tu vehículo? El lugar que escoges puede proteger tu auto del daño. Procura estacionarlo en un sitio con sombra y tener a la mano, para aquellos casos en los que no consigas un buen puesto, una funda o cobertor.

Además, lavar tu automóvil regularmente es una buena medida de protección, pues al hacerlo estarás reduciendo la temperatura en la carrocería. Después de lavarlo, puedes aplicarle una cera protectora contra los rayos ultravioletas.

Qué accesorios puedes usar para proteger el auto del sol

Uno de los principales accesorios de protección es el parasol. Son muy fáciles de usar y puedes llevarlos siempre en tu auto. Puedes colocarlos en la parte delantera o trasera del parabrisas y asegurarte de que sea a la medida para que proteja el interior del vehículo de los rayos solares.

Si deseas tener mayor protección puedes también colocar parasoles en las ventanas laterales del vehículo. Lograrás reducir la temperatura en el habitáculo y protegerás también su interior.

¿Y si no tienes un garaje dónde estacionar? Otro accesorio útil son las láminas de protección solar para autos. Estos cobertores son impermeables lo que significa que evitarán cualquier daño que se pueda ocasionar a la pintura, no solo por el sol, sino también por otros líquidos o elementos ambientales.

Además, vienen en diferentes tamaños, de manera que puedes conseguir la medida adecuada tanto para la lluvia como proteger del sol el auto. También los encontrarás en distintos materiales: biodegradables y ecológicos, transparentes, de aluminio, entre otros.

Cómo reparar pintura de auto quemada por el sol

Aunque uses láminas de protección solar para autos y otros accesorios para proteger tu vehículo, es posible que la pintura ya haya perdido el brillo original. En este caso, ¿cómo reparar pintura de auto quemada por el sol? Lo principal es que acudas a un servicio técnico de calidad para evitar que provoques mayores daños.

En el recinto, limpiarán tu vehículo -con productos especializados para ello- para que esté libre de suciedad, lijarán la zona afectada para dar mayor pulitura a la superficie, y pintarán la zona afectada. Luego, puede que le apliquen cera para finalizar con un sellado y acabado que dejará a tu auto como nuevo.

Si tomas las precauciones adecuadas y proteges convenientemente a tu automóvil del "astro rey" lograrás que tu auto se vea siempre reluciente y como nuevo.