22 abril 2024 · 3 minutos de lectura

Hatchback Chile: 3 señales de que es tu auto ideal

El momento de decidirse por la compra de un auto nuevo puede ser complicado, si no tienes bien claro lo que quieres. A veces pasa que se tiene una idea en mente, pero realmente no se conocen los pros y contras de cada tipo de auto, y si estos se ajustan a tus necesidades. Tal vez ya tienes una idea de lo que buscas, pero aún no te decides. Aquí encontrarás algunas razones que te convencerán de que la opción para ti pueden ser los autos hatchback. Chile cuenta con una interesante variedad de ellos.

Diferencias entre hatchback, SUV y sedán

La palabra hatchback proviene del inglés (hatch: escotilla, back: parte trasera) y básicamente se refiere a la puerta de atrás, que se levanta con todo y vidrio, a diferencia de los sedanes, cuyo maletero es alargado y va separado del vidrio posterior. Por esta razón, su parte trasera es más achatada, lo que a algunos les hace pensar que el espacio del maletero es menor al de un sedán, cosa que, por supuesto, depende de la marca y modelo del auto. 

Con todo, muchos modelos de autos hatchback poseen baúles bastante espaciosos. La puerta trasera se suma como una más, razón por la que seguramente has oído que a los de 2 puertas se les llama “hatchback 3 puertas” y a los modelos de 4, “cinco puertas.” 

Los SUV, por su parte, son automóviles más grandes, conocidos como “todoterreno”, más altos y espaciosos, especiales para una familia numerosa y viajar por caminos difíciles. 

Ahora que conoces las diferencias entre cada uno de ellos, descubre si un hatchback es lo que buscas.


¿Por qué debieras elegir modelos de autos hatchback?

Este tipo de vehículos posee algunas características únicas, lo que los hace prácticos para la ciudad, para viajar en carretera e incluso puedes encontrar diseños de autos deportivos. Si te identificas con las siguientes señales, entonces es hora de que consideres un hatchback:

1. Prefieres los vehículos con fácil maniobrabilidad

Su diseño más compacto permite una mayor maniobrabilidad, ya que su tamaño reducido en la parte trasera o voladizo, facilita una mejor percepción del espacio. Dadas estas características, son más fáciles de estacionar que un sedán o un SUV, lo que lo hace perfecto para manejar en la ciudad.

2. Buscas un estilo juvenil y deportivo 

El diseño de los autos hatchback, estilizados y compactos a la vez, los convierte en vehículos con rasgos más juveniles y modernos, sobre todo los de 3 puertas, especiales para parejas jóvenes que disfrutan salir de la ciudad de tanto en tanto.

El Swift Sport, de Suzuki, o el Mazda2 Sport son algunos ejemplos de modelos de hatchback con gran estilo y con un aire que recuerda mucho a los autos deportivos. Por supuesto, la edad no es determinante, cualquiera que disfrute de su diseño y características puede adquirirlo.

3. Necesitas un espacio de carga más flexible

Independiente de lo que decidas en cuanto a qué hatchback comprar, una de las ventajas transversales de este tipo de automóviles reside en que sus asientos traseros son abatibles, y al bajarlos, automáticamente se amplía la capacidad del maletero, lo cual es ideal cuando desees transportar objetos de gran tamaño que no cabrían en el baúl. 

En ese sentido, hay que considerar que el espacio ganado para carga se pierde en espacio para pasajeros en la parte posterior. Por eso es tan práctico para personas solteras o parejas, en donde lo habitual es que vayan un piloto y su copiloto.

¿Qué hatchback comprar?

Si ya te decidiste, solamente queda elegir cuál es el más indicado según tus preferencias, presupuesto y necesidades. ¡Anímate con un hatchback Chile! Conoce los modelos que tenemos para ti en Derco Center.