5 secretos para que hagas una mejor compra de un auto

La adquisición de un auto propio es el sueño de muchas personas. A medida que pasa el tiempo, el anhelo de tener un vehículo propio aumenta y la decisión de compra de un auto se acerca cada vez más. Existen algunos secretos a la hora de decidir cómo comprar un auto, no te vayas solo por lo llamativo, debes hallar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Secretos al momento de comprar un auto

Seguramente has pensado en los requisitos para comprar un auto y no estás claro qué debes tener en cuenta al momento de realizar la compra. Estos son unos de los secretos más importantes al momento de elegir la mejor compra de autos.

1. No te salgas del presupuesto

Uno de los requisitos para comprar un auto nuevo o usado, es mantenerte fiel a tu presupuesto, puede que debas conformarte con un modelo menor o posponer tu compra hasta que tengas el dinero para comprar el auto que deseas.

2. Evaluar diversas formas de pago

Puede que cuentes con la liquidez para adquirir un auto nuevo pagando al contado, lo cual puede ser una alternativa muy inteligente y rápida. Si no es tu caso, o si prefieres ir pagando de forma paulatina para conservar tus ahorros, deberías considerar otras formas de financiamiento. Por ejemplo, a la hora de decidir cómo comprar un auto con crédito, es aconsejable que consideres por ejemplo un crédito automotriz con compra inteligente, cuyas características son las siguientes:
  • Pagas un pie, normalmente del 20%.
  • Luego, divides el pago posterior en 24, 36 o 48 cuotas.
  • La cuota 25, 37 o 49 será un último “cuotón”, algo así como un segundo pie.

3. Considera las oportunidades de compra con bonos

Otro de los grandes secretos al decidir comprar un vehículo nuevo es contemplar alternativas que te permitan acceder a descuentos inmediatos, de modo que tu pago se traduzca en una menor inversión inicial. En ese sentido, considera las oportunidades de autos nuevos con bonos, en donde puedes encontrarte con dos opciones:
  • Bono marcael cual se refiere al descuento asignado por la marca del auto sobre el precio de lista. Se puede acceder a él con cualquier método de pago.
  • Bono financiamientoel que se refiere al descuento adicional que puede obtener un comprador en el caso que escoja una opción de financiamiento. Si el comprador paga al contado, el bono de financiamiento no aplica en su caso.
Gracias a estos bonos, puedes acceder a descuentos inmediatos de entre $200.000 y $2.000.000.

4. Elige el concesionario donde te sientas a gusto comprando

En la compra de un auto nuevo, cada movimiento que realices es fundamental para la decisión final. En ese sentido, no te olvides de visitar el concesionario en donde sepas que está el modelo de tu interés. Puede ser una idea prudente revisar las distintas opciones de concesionarios cercanas a tu hogar, de modo que puedas informarte de forma presencial acerca del auto, aclarar dudas, conocer en tiempo real las opciones de financiamiento, entre otras cosas. Al visitar los concesionarios de DercoCenter, por ejemplo, te cerciorarás de que existe un protocolo con medidas sanitarias cuyo propósito es el de proteger tanto a clientes como a colaboradores.

5. Lee antes de firmar

Al nombrar los requisitos para comprar un auto nuevo piensas en todas las especificaciones del automóvil, pero lo que nunca debes olvidar es verificar los papeles del vehículo que estás a punto de adquirir. Leer los documentos antes de cerrar la compra puede ahorrarte malos entendidos sobre cobros, especificaciones de pagos al concesionario, lo que incluye o excluye tu compra, entre otros.

El mejor secreto es proteger tu inversión

Todos estos consejos te harán que hagas la mejor compra. Si quieres evaluar opciones te invitamos a DercoCenter, donde te asesoraremos dependiendo del uso que le darás a tu auto y te ofreceremos la mejor opción de acuerdo a tus requerimientos y necesidades. Además, te brindamos el mejor servicio post-venta. Estamos preparados para atender tus necesidades, no te arrepentirás ¡te esperamos!
ver terminos legales