8 aspectos esenciales de las mejores camionetas para trabajo

Las mejores camionetas para trabajo deben contar con ciertos elementos, como una rampa para carga y descarga, además de otros accesorios. Estos son.
8 aspectos esenciales de las mejores camionetas para trabajo

Durante el 2016, se vendieron en Chile 47.249 camionetas. Prueba de su aceptación, especialmente para el trabajo pesado en el que suelen ser de lo más rendidoras. Las hay de diferentes tamaños, configuración de cabina, tracción, motor, chasis y área de carga, constituyendo una amplia gama de opciones para los diferentes compradores.

Por esto, a la hora de elegir las mejores camionetas para trabajo, debes tener en cuenta que tenga los siguientes elementos:

1. ¿Motor diésel o gasolina?

Aunque estas camionetas cada vez ahorran más combustible, su consumo aún sigue siendo alto en comparación con el de los automóviles. Algo fácil de comprender si tienes en cuenta el tamaño y la potencia de los motores que albergan (4,6 u 8 cilindros), además de los pesos que suelen mover. Por eso debes definir muy bien si por el tipo de uso que darás a tu camioneta, un motor diésel ahorrará considerablemente dinero, producto que cada día es más barato que la gasolina convencional.

2. Equipamiento de seguridad

Últimamente los fabricantes de pick ups se han preocupado por incluir en sus productos diferentes sistemas de seguridad. La camioneta para negocio debe estar bien equipada al respecto; recuerda que algunas cargas dificultan la maniobrabilidad y aumentan el riesgo de sufrir accidentes. Como mínimo, debe contar con cinturones de seguridad en todos los asientos, sistema de airbags, protección ante impactos laterales, control de estabilidad y barras antivuelco.

3. Puntos de anclaje y amarres

Independientemente de los objetos que vas a transportar, tienes que asegurarte de que queden atados de manera segura, pues no querrás que reboten y se dañen o salgan de la camioneta. Por lo tanto, las mejores camionetas para trabajo deben estar equipadas con anclajes de acero y correas de sujeción, con capacidad nominal acorde a la carga que vas a movilizar.

4. Rampa para carga y descarga

¿Sabes cómo atar tu motocicleta al platón de una camioneta? Bueno, es un procedimiento sencillo que no requiere de mayores conocimientos. Lo difícil es subirla sin una rampa de carga. Igual sucede con artículos muy pesados, que al ser levantados pueden generar lesiones en la espalda, huesos y articulaciones de los que la levantan.

En otras palabras, es fundamental que la pick up para tu negocio cuente con una rampa para carga y descarga.

5. Protector de parrilla delantera

Este no es un accesorio de lujo para hacer ver más imponente la camioneta. Se trata de un elemento que protege todo el frente en terrenos agrestes. Sin embargo, a la hora de adquirirlo ten presente que entre más grueso sea el acero mayor será la protección, pero también el consumo de combustible.

6. Protector de caja

Los protectores de caja protegen a las camionetas para negocio del desgaste diario y las abolladuras y daños producto del peso de los artículos que transportan.

7. Muelles

Si la camioneta para negocio empieza a sufrir de suspensiones gastadas o con sobrecarga, debes acudir al uso de muelles. Los consigues en acero, aire o aleaciones. Cualquiera puede ser útil para tu vehículo, pero asesórate al momento de comprarla, pues su elección depende del volumen y peso de carga que transportas, así como de las condiciones del terreno en que lo haces.

8. Capacidad de carga ideal

Finalmente, las camionetas para negocio deben tener una capacidad de carga acorde con el peso de la mercadería u objetos que van a transportar. Congeniando la potencia del motor, con la eficiencia energética de éste y el número de viajes diarios o mensuales que el vehículo realice, sea en ciudad o en áreas rurales.

A la hora de comprar la pick up para tu negocio, asegúrate de hacerlo en un concesionario DercoCenter, asesórate con nuestros expertos y conoce más sobre la garantía de nuestros automóviles y financiamiento Amicar.