Cómo mantener un auto en buen estado

Descubre la importancia que tiene mantener tu vehículo en buenas condiciones, cada cuánto tiempo se hace mantenimiento al auto y dónde hacerlo.
Cómo mantener un auto en buen estado

El que tu auto tenga poco kilometraje te hace sentir seguro y tranquilo. Tranquilidad que se va esfumando a medida que los kilómetros del auto aumentan. Pero no hay nada de qué preocuparse si realizas el mantenimiento adecuado.

En este artículo encontrarás por qué es tan importante el mantenimiento, cuándo hacerlo y cómo mantener un auto en buen estado.

Importancia del mantenimiento

Un vehículo se desgasta constantemente por la distancia recorrida y por el tiempo que transcurre mientras el auto está estacionado. Por ejemplo, fluidos como el aceite, el refrigerante y el agua, se van evaporando o contaminando. Esto causa que no realicen su trabajo de la forma adecuada.

Por otro lado, las partes físicas también sufren desgaste. A cada kilómetro recorrido los filtros suelen ensuciarse y taparse, mientras que las llantas y los frenos se desgastan. Igualmente, con cada bache en el que caes, los amortiguadores pierden tensión y las ruedas se desalinean. El desgaste de cada una de estas piezas afecta tu experiencia al conducir y también tu seguridad al volante.

Ten en cuenta que el reemplazo a tiempo de estos componentes, evita que el auto tenga daños mayores. El mantenimiento preventivo, incluso, evitará que sufras un accidente o que te quedes varado en la carretera. Además, es importante realizar el primer mantenimiento de un auto nuevo en el período indicado por el fabricante.

Cada cuánto tiempo se hace mantenimiento al auto

Debes saber que cada fabricante especifica su periodo recomendado de mantenimiento. Por ejemplo, Mazda específica que se debe realizar un mantenimiento cada 20.000 km o 12 meses para su modelo CX-5.

Sin embargo, es necesario consultar con el manual del fabricante para saber cada cuánto tiempo se hace mantenimiento al auto de cada marca.

Si tu auto tiene poco kilometraje, verifica en el manual cuándo debes realizar el primer mantenimiento del auto nuevo. Realizar esta primera revisión en el momento indicado, aumentará la vida útil del vehículo. Esta primera visita al taller suele ser recomendada entre los primeros 5.000 y 10.000 km, así que no te lo saltes.

Es importante saber que puedes perder la garantía del auto sino realizas el mantenimiento en un sitio certificado y autorizado por la marca de tu vehículo.

Por eso, quizás te preguntes: ¿dónde hacer mantenimiento a mi auto?

Dónde hacer mantenimiento a mi auto

Sorprendentemente, aspectos como el aceite vehicular han tenido cambios en los últimos 10 años, y lo mismo ocurre con los métodos para realizar mantenimiento.

Por esa razón, es necesario que el vehículo sea revisado por profesionales capacitados. Solo de esta forma estarás seguro de que el auto recibirá el trato adecuado y el mantenimiento de calidad correspondiente a la marca y modelo del vehículo.

Derco es el lugar adecuado para ti, ya que cuenta con más de 50 años de trayectoria confiable, responsable y profesional. Además, es el centro autorizado de variedad de marcas para dar mantenimiento a sus vehículos. Incluso, cuenta con una red de talleres bien ubicados y con un horario de atención que está pensado en tu comodidad.

Realmente, pueden ser muchos los gastos que se acumulan en el futuro, si el vehículo no recibe el mantenimiento adecuado. Pero tú no debes preocuparte, porque ya sabes cómo mantener un auto en buen estado.

Recuerda que Derco es tu aliado y te ayudará cuando lo necesites. Acude a su servicio técnico para que tu vehículo reciba la atención profesional y especializada que merece.