5 características de los autos para familias numerosas

¿Buscas el auto ideal? ¿Cuentas con una familia de varios miembros? Conoce las características que deben tener los autos para familias numerosas.
5 características de los autos para familias numerosas

¿Tu núcleo familiar directo está compuesto por tres hijos o más? Entonces estás en el club de las familias numerosas en este planeta. Este privilegio implica algunas dificultades; por ejemplo, al momento de evaluar vehículos, ya que debe ajustarse a los requerimientos de todos los integrantes para que así viajen con las comodidades necesarias.

Pero ¿qué automóvil comprar? Conoce, a continuación, cinco importantes características que debe tener el auto ideal para familia:

1. Protección a toda prueba

Los autos para familias numerosas priorizan la seguridad de cada uno de sus miembros. Ya sea un vehículo familiar o no, la mayoría es sometido a estrictas pruebas de colisión -como el NCAP- y aquellos modelos que obtienen la puntuación cinco estrellas, o cerca de ese puntaje, son los que tuvieron el mejor desempeño.

Además, los autos para viajar en familia seguros también cuentan con algunos de estos elementos de seguridad activa y/o pasiva: sistemas antibloqueo de puertas, airbag, sistema electrónico de estabilidad (EPS), sistema de anclaje ISOFIX de sillas para bebés, control de tracción, frenos antibloqueo ABS, entre otros.

2. Mucho espacio

Los autos para familias con niños necesitan, obviamente, mucho espacio. ¿Cómo lidiar con los pequeños, todavía agitados después de la práctica de fútbol, por ejemplo, al momento de transportarlos a casa? ¿Cómo hacer que quepan todas las cosas para el día de viaje familiar sin dejar a un lado a la mascota del hogar? Con un vehículo que ofrezca mucho espacio interior, incluso con la opción de reacomodar la disposición de los asientos.

¿Cuáles tipos de autos para familias numerosas ofrecen mucho espacio? Los station wagon o monovolumen están entre las mejores alternativas del mercado.

Por otra parte, los sedan y los SUV son espaciosos en su interior, pudiéndose encontrar versiones con tres corridas de asientos plegables para que ocasionalmente quepan los amigos de tus hijos.

3. La capacidad del maletero

Mientras más grande sea la familia, mayor será el volumen de compras en el supermercado, necesitarás más maletas para el viaje de fin de semana.... Por ello, el auto ideal para familia no sacrifica espacio en el área del maletero, por el contrario, es directamente proporcional al número de personas que transporta.

4. Conectividad Bluetooth

¿Es posible atender llamadas telefónicas, examinar la navegación del GPS, seleccionar la música y dictar mensajes de texto mientras los niños saltan en los asientos traseros? Los autos para familias con niños con conectividad Bluetooth no están incorporando un accesorio de lujo, sino un sistema que es de mucha utilidad para un padre, o madre, ocupado.

5. Otros extras

Otro tipo de auto recomendado para familia es aquel que usa puertas correderas grandes ya que otorgan más seguridad que los modelos convencionales de cuatro puertas. También los autos para viajar en familia incorporan accesorios como porta vasos traseros, puerto USB y bolsillos para almacenar y organizar mejor las cosas.

Los modelos del segmento familiar pueden integrar mini pantallas LCD para que los niños se distraigan y entretengan con sus películas o vídeos favoritos.

En fin, el auto recomendado para familia es aquel que ofrece confort, seguridad y la incorporación de accesorios que harán más placentero el viaje de fin de semana.