Así que te decidiste por comprar un auto nuevo. Este es un gran paso en tu vida y por eso en DercoCenter te aconsejamos para que elijas alguna de las dos opciones más comunes entre jóvenes profesionales: un citycar o un hatchback. Ambos tipos de autos tienen diversos modelos y versiones en el mercado, que destacan por su tamaño más reducido respecto a los sedán o SUV. Encontrar aquel que se ajusta mejor a tus necesidades te será más fácil si sigues estos 3 pasos.
Si estás buscando un auto de ciudad y te inclinas por uno de estos dos tipos de auto, la primera gran diferencia que debes considerar entre un citycar y un hatchback es su precio:
¿Cuál ajusta mejor tu presupuesto? Recuerda que tienes más opciones para comprar el vehículo, acá te dejamos dos consejos que pueden ayudarte con la decisión:
Tu auto nuevo es una inversión importante, que te acompañará durante varios años. Por lo tanto, considera el uso que deseas darle en el presente y en el futuro. Para entender cuál te conviene más, examina qué funcionalidades ofrece cada uno y cómo se adaptan a tus necesidades. Performance Si solo necesitas trasladarte por la ciudad, el citycar es una opción cómoda y funcional. Si en cambio buscas un desempeño mayor, un hatchback te entrega mayor potencia y velocidad. Incluso algunos hatchback de gama alta compiten en prestaciones con vehículos deportivos. Rendimiento
¿Qué distancias vas a recorrer y cuánto esperas gastar en bencina al mes? ¿Te moverás más por la ciudad o también consideras viajes largos por carretera? Recuerda que mientras un hatchback destaca en performance, un citycar compensa la balanza en cuanto al rendimiento, siendo una alternativa más económica a largo plazo. Espacio interior ¿En tus viajes llevarás amigos o viajas solo la mayor parte del tiempo? ¿Qué capacidad necesitas en la maleta, requieres cargar cosas de vez en cuando? El espacio de carga en un hatchback solo un poco menor al sedán, con una cabina para 4 o hasta 5 pasajeros cómodos. En cambio, un citycar soporta hasta cuatro pasajeros cómodos y tiene un menor espacio de carga, por lo cual es ideal para solteros o parejas jóvenes sin hijos. Equipamiento Para asegurarte de tomar la decisión correcta recuerda averiguar acerca del equipamiento y de las características particulares de cada uno, como precio, confort, dimensiones, motor, transmisión y seguridad. En esto depende mucho el valor del vehículo, por lo que ordena cada atributo de acuerdo con la importancia que tiene para ti, de tal forma que te resulte más simple tomar la decisión final. En este caso utiliza nuestro comparador online, que te orientará antes de visitar a nuestros concesionarios DercoCenter.
El último paso para encontrar tu modelo ideal es ir a conocerlo en terreno. Cuando estés en el concesionario DercoCenter ten en cuenta los siguientes factores:
En DercoCenter queremos acompañarte en esta importante decisión de comprar tu auto nuevo, sea un citycar, hatchback o cualquier otro de nuestra amplia oferta. Compara los modelos que más te gustan en nuestro sitio web, y visita nuestros concesionarios para que puedas conocerlos e informarte. Te estaremos esperando.