Cómo funciona el corta corriente a distancia para autos

Descubre qué es y cómo instalar un corta corriente a un auto, cuáles son los tipos de cortacorriente y detalles de su funcionamiento.
Cómo funciona el corta corriente a distancia para autos

En todas las épocas, la necesidad de seguridad ha estado presente. Lo anterior, hace necesario -a los dueños de vehículos- adquirir un dispositivo de seguridad moderno y de calidad para tu auto. En este sentido, un corta corriente a distancia para autos es un elemento que entrega la tranquilidad y confianza que necesitas.

¿Cómo funciona corta corriente para autos? En este artículo descubrirás todos los detalles que necesitas conocer.

La efectividad del corta corriente a distancia para autos

Existen muchos tipos de alarmas, entre los cuales destaca el sistema corta corriente a distancia. Este elemento permite inmovilizar el auto al alejarte o activar el control remoto, el cual debes tener siempre a la mano.

Además de ofrecerte una alta probabilidad de recuperar el vehículo, estos mecanismos resguardan la seguridad personal y la de tu familia en caso de sufrir situaciones delictuales.

El corta corriente a distancia para auto tiene la capacidad de apagarlo justo después de ser robado. De esta manera, el propietario puede evitar que el automóvil continúe en tránsito para facilitar su recuperación.

Es considerado uno de los mecanismos más efectivos en la actualidad. Los trancapalancas, trabaruedas o trancavolantes quedaron en el pasado. Por lo tanto, es necesario que te actualices y te protejas contra los nuevos tipos de robo.

¿Cómo funciona corta corriente para autos?

Posiblemente adquieras uno de estos dispositivos por recomendación de un amigo, pero no tienes una idea clara de cómo funciona un corta corriente para autos.

Existen diferentes tipos de corta corriente, pero en general consiste en un bloqueador que se instala de forma oculta dentro del vehículo y está conectado de forma remota a un llavero o control que cuenta con un chip.

Al alejarte a una distancia determinada o activar el botón del llavero, el auto corta la corriente que alimenta la bomba de gasolina. Esto permite que el auto se detenga y no vuelva a andar hasta que el sistema sea desbloqueado.

En el caso de contar con un dispositivo satelital o GPS, puedes también monitorear la ubicación de tu auto en tiempo real y cortar la corriente a través de un mensaje de texto.

Cómo instalar un corta corriente a un auto

Aunque algunos de estos dispositivos son de fácil instalación, lo ideal es buscar la ayuda de un electricista o un lugar especializado que te explique cómo instalar un corta corriente a un auto o que pueda realizar esta tarea.

No todos los vehículos se conectan de la misma manera, así que si quieres conocer cómo instalar un corta corriente a tu auto es importante seguir paso a paso el manual de instrucciones que trae el sistema que adquiriste. Preocúpate por revisar que la alarma sea la adecuada para la marca, año y modelo del auto.

Tipos de corta corriente para autos

Existen diferentes tipos de corta corriente para autos en el mercado. Todo depende del presupuesto con el que cuentes y la marca de tu vehículo.

1. Alarma inmovilizadora antirrobo inalámbrico

Los portonazos son asaltos violentos e impredecibles. Estos dispositivos son ideales para evitar sus riesgos. Ante esta situación lo más recomendable es entregar el auto sin discutir con los delincuentes y activar el sistema de inmovilización una vez se encuentren a una distancia prudencial. Pueden funcionar por alejamiento o por activación de un botón:

Funcionamiento por distancia: también conocido como inmovilizador de presencia, el control contiene un chip que el auto registra a determinada distancia y corta la corriente al alejarse a una cantidad determinada de metros.

Inmovilizador con funcionamiento por activación botón: el kit suele traer dos controles remotos, caja inmovilizadora, cable y botón de emergencia.

2. GPS para autos con corta corriente

Además de conocer la ubicación del vehículo cuando lo requieras a través de tu celular o la computadora, el GPS para autos con corta corriente permite apagar el auto con un mensaje de texto o desde la computadora. También pueden contar con micrófonos dentro de la cabina. Son más costosos, pero mucho más efectivos.

Al instalar cualquiera de estos dispositivos, podrás garantizar la seguridad de tu automóvil y evitar un asalto a mano armada sin arriesgar a los tuyos.