Cómo instalar un cinturón de seguridad para perros

Descubre cómo instalar un cinturón de seguridad para perros de tipo universal, 3 puntas y 5 puntas, además de algunos consejos para la seguridad de tu mascota.
Cómo instalar un cinturón de seguridad para perros

Al conducir un auto es importante tener en cuenta la seguridad de sus ocupantes, lo cual incluye a tu mascota. Llevar a tu perro suelto en el vehículo en la parte trasera como adelante los expone a ti y a él a muchos riesgos. Incluso puede ocasionarte una multa entre 0,2 y 0,5 UTM, de acuerdo con la Ley de Tránsito de Chile.

Atrás y con cinturón para perros

Tomar medidas mínimas de prevención te permitirá pasear o viajar con tu perro de la forma más segura posible. Lo primero es que siempre, sin ninguna excepción, debe ir ubicado en los asientos traseros. Para evitar que se traslade a la parte delantera, compra un cinturón o arnés de seguridad para perros. Estos son fáciles de usar y protegerán su vida.

Ten en cuenta que enganchar directamente el collar del perro al cinturón de seguridad puede ser fatal para tu mascota. Lo mismo puede ocurrir si utilizas el arnés de paseo. Lo mejor es que inviertas en un dispositivo especialmente diseñado para llevarlo en el auto.

¿Cómo instalar un cinturón de seguridad para perros?

En el mercado existen diferentes modelos adaptables a cualquier tipo de vehículo. En el manual del fabricante se explica en detalle las variantes de cada modelo. También, dependerá del tamaño de tu mascota saber cuál es el ideal.

Es importante que le coloques el arnés a tu mascota y luego lo fijes al cinturón del vehículo. Recuerda ajustar los enganches y cintas para que no queden flojas. La primera vez que lo hagas realiza la prueba con el automóvil detenido hasta confirmar que tu perro se acostumbró.

¿Cómo colocar cinturones de seguridad universales?

Los cinturones de seguridad universales tienen una forma lineal y su instalación es muy sencilla. ¿Cómo colocar cinturones de seguridad universales? Tienen solo dos puntos de fijación que van instalados en el asiento del automóvil.

Cómo existe un único punto de soporte que es a nivel de la cintura es muy importante que se fijen de forma firme. Este tipo de cinturón ya no es muy utilizado en los vehículos modernos.

¿Cómo instalar cinturones de seguridad de 3 puntas?

Uno de los dispositivos más comunes en la actualidad es el cinturón de seguridad de tres puntas, el cual cuenta con una forma triangular.

¿Cómo instalar cinturones de seguridad de 3 puntas? Este dispositivo tiene tres lugares de fijación: una pegada al chasis del automóvil, otra en el pilar o columna lateral y la tercera va junto a la palanca de freno de mano, unida con un botón. Pueden ser fijos o retráctiles, pero la instalación es similar.

Consulta siempre el manual de propietario del vehículo que te dará las indicaciones precisas sobre los puntos de fijado y la manera de desinstalar o instalar las carcasas o laterales del vehículo.

Cinturón de seguridad 5 puntas

El cinturón de seguridad 5 puntas es el que incluye soporte para los hombros, además de la cintura y cadera. Es ideal para niños y también para fijar sillas de bebé. También se utilizan en automóviles de carreras. Recuerda que invertir en accesorios de seguridad para tu familia y mascotas siempre será una buena decisión.

La calidad es importante

Existen en el mercado diferentes marcas y modelos de cinturón de seguridad para perros, con el cual podrás resguardar la seguridad de tu mascota. De acuerdo con su tamaño y raza busca el más adecuado y familiariza a tu perro con su uso antes de recorrer largas distancias.

La calidad y el nivel de comodidad que le ofrezca a tu mascota es esencial. Son ideales los que abarcan todo el cuerpo del perro o con partes acolchadas que no lo lastimen en caso de un accidente.

Antes de adquirir un cinturón de seguridad para tu mascota, comprueba que las medidas sean acordes a su raza y tamaño. Para los perros grandes lo ideal es un arnés, mientras que para los pequeños puedes utilizar un cinturón siempre que sean extensibles y ajustables.

Opta por modelos que le permitan a tu perro cierto rango de movimiento como echarse o acostarse, y de esta manera vaya más cómodo. Garantizar la debida comodidad y seguridad de tu mascota, también te permitirá conducir seguro y tranquilo.