¿Es posible comprar auto sin pie?

Al comprar un vehículo por medio de un crédito automotriz, generalmente, se “requiere dar el pie”, es decir, un porcentaje del valor total del activo que estás adquiriendo. En la mayoría de los casos este valor corresponde al 20% del precio del auto, por lo que depende de la valorización de los modelos. Ahora bien, ¿es posible comprar auto nuevo sin pie?

maneras de comprar auto sin pie

En un contexto de incertidumbre económica, es posible que no todas las personas puedan tener acceso a adquirir un vehículo nuevo. No obstante, existen algunas opciones que te ayudarán a cumplir el sueño del auto nuevo sin la necesidad de contar con el pie:

1. Por medio del financiamiento de una institución financiera

Compra tu auto sin pie a través de alguna herramienta de financiamiento que otorgan los bancos. Se encuentran dos de común uso:
  • Tarjeta de crédito: si tienes suficiente cupo en tu tarjeta de crédito y cuentas con un buen historial crediticio, esta es una forma de financiar el pie para pagarlo en cuotas mensuales.
  • Crédito de consumo: el crédito de consumo es otra forma de cómo comprar auto sin pie porque lo puedes usar libremente para cubrir cualquier necesidad personal, incluyendo completar el pie de un vehículo. En sentido práctico, se trata de un mini crédito por una cantidad no muy grande de dinero y que debes devolver en poco tiempo.
Si eliges cualquiera de estas dos opciones, debes considerar que asumirás una deuda adicional y que las cuotas tienen un interés que aumenta el valor del crédito. Lo anterior te obliga a tomar una decisión considerando tus finanzas y tu capacidad de endeudamiento.

2. Leasing automotriz

Dirigido a empresas, consiste en un préstamo otorgado por una institución financiera bajo un contrato de arrendamiento que incluye una promesa de compraventa. En otras palabras, el beneficiario obtiene el vehículo, pero no así su propiedad, a menos que termine de pagar su valor -y una opción de compra- durante el plazo que se acordó entre ambas partes. Este sistema permite financiar el 100% del valor del auto.

3. Entregar auto propio como parte de pago

Una de las respuestas a la pregunta de cómo comprar auto sin pie, se encuentra la entrega de tu vehículo usado como parte de pago. En este caso, debes preguntar a la automotora si efectúan este tipo de negociación (por lo general, se realiza una tasación, evaluación o revisión del vehículo y se le asigna un precio de retoma, el cual sirve como "abono" o pie, para la compra del auto nuevo). Si tu solicitud tiene el visto bueno, entonces la automotora tasará tu auto, te proponen un monto de compra y para pagar la diferencia del precio se te otorga un crédito. Este tipo de transacción siempre está orientado a comprar auto nuevo sin pie, pero pregunta siempre por la tasa de interés que deberás pagar por el crédito y verifica si te resulta conveniente. ¿Hay ventajas de comprar un auto sin pie? Absolutamente. Estas son algunas:
  • El proceso para adquirir un auto sin pie solo dura unas pocas horas, es rápido y fácil.
  • Te comprometes a recibir una forma de financiamiento en la que no tienes que abonar nada desde un principio.
  • Eres libre de elegir el modelo, color y otros detalles del auto que desees adquirir.
¡Compra tu auto sin pie y cumple con tu sueño de mejorar la calidad de vida! No te olvides de analizar cada opción según tus preferencias y situación socioeconómicas.
ver terminos legales