Cotizar autos nuevos: por qué es mejor que comprar uno usado

¿Por qué cotizar autos nuevos es mejor que comprar un auto usado? Conoce cinco importantes razones para comprar un vehículo cero kilómetros.
Cotizar autos nuevos: por qué es mejor que comprar uno usado

Adquirir un auto es probablemente una de las mayores inversiones en la vida de muchos. ¿Estás considerando comprar un auto en estos momentos? Quizás pienses que, dada la cantidad de dinero involucrada, hay que empezar con la compra de un vehículo usado al ser la opción “más barata” y la que no comprometerá tus ingresos a largo plazo.

Pues no todo tiene porqué ser de ese modo, ya que hay razones de peso para cotizar autos nuevos incluso si es la primera vez que estás en la búsqueda de vehículos.

Estos cinco factores te ayudarán a pensar mejor las cosas:

1. No hay incertidumbres

¿Cómo ha tratado el dueño anterior el auto? ¿Cómo saber que tiene los mantenimientos al día? En algunas ocasiones es imposible saberlo, a menos que conozcas al propietario y sepas de sus hábitos de conducción.

Al comprar un auto 0 km eliminas esa incertidumbre y te evitas la desagradable sorpresa de descubrir un desperfecto oculto. Por otro lado, tienes el respaldo del fabricante, que tiene una responsabilidad directa sobre tu compra y desperfectos de origen.

2. Factor tecnología

Otra ventaja de cotizar autos nuevos es que estás adquiriendo las últimas innovaciones de la industria automotriz, lo que significa una mayor seguridad en la vía.

Además, los autos nuevos a buen precio son rentables en aspectos importantes como el consumo de combustible (optimizan uso de bencina) y con su adquisición contribuyes a generar un menor impacto ambiental (los autos de última generación emiten menos gases contaminantes).

Por otra parte, la tecnología significa mayor confort al manejar. Eso significa que obtendrás un vehículo con comodidades que harán de la experiencia de manejo un verdadero placer: pantallas táctiles, frenado inteligente, conexión a Bluetooth o a tus dispositivos móviles, entre otras prestaciones.

3. Atractivas opciones de financiamiento

Automotoras como Derco ofrecen una amplia variedad de convenios de financiamiento y seguro para autos nuevos. En su sección "Oportunidades"  podrás encontrar una variedad de modelos que son asequibles en cuanto a su valor, sin que por ello comprometan sus características de seguridad, comodidad y rendimiento.

Cabe señalar que 2018 fue un año histórico para la industria automotriz en Chile gracias a factores como el sano crecimiento de la economía, ofertas crediticias atractivas y las estrategias comerciales de las marcas enfocadas en autos nuevos a buen precio. De manera que tener un vehículo nuevo no es un privilegio de unos pocos.

4. Puedes olvidarte en un primer momento de las revisiones

En Chile es una infracción grave conducir un vehículo motorizado sin la revisión técnica. De hecho, sin este documento no se puede obtener el permiso de circulación.

Sin embargo, en el caso de los vehículos nuevos que se comercializan en el país, estos cuentan con un Certificado de Homologación que te libera de la revisión técnica y de gases por los primeros dos años.

5. Mayor valor de reventa

Otra gran ventaja de apuntarse en las ofertas de autos nuevos es que si decides venderlo en el futuro no se depreciará a la misma velocidad que un auto que ha pasado por varios dueños, lo que te dará la oportunidad de adquirir más fácilmente un vehículo de una gama superior.

Sin duda, las ofertas de autos nuevos en la actualidad son la mejor opción para obtener un bien que sea rentable y no se deprecie rápidamente. Revisa en DercoCenter las mejores oportunidades de convertirte en propietario de un auto 0 kilómetros.