Crossover: un SUV más compacto y con mejor rendimiento

Miércoles 06 de Diciembre 2017
¿Buscas un SUV más compacto y eficiente, pero con las mismas prestaciones que uno de estos? Un crossover puede ser tu auto ideal.

Así que tu familia creció y estás pensando en un SUV como alternativa, pero te confunden tanta variedad, clasificaciones e incluso tamaños, ¿no? Crossover es el nombre comercial para un tipo de SUV más pequeños, con las mismas prestaciones y un mejor rendimiento.

Si quieres combinar la vida familiar, el turismo y un consumo más eficiente en un solo vehículo, entonces uno de estos puede ser para ti.

SUV estilo crossover

Así como SUV es la sigla para Sport Utility Vehicle (vehículo deportivo utilitario), a los crossover se los suele designar como CUV (Crossover Utility Vehicle). Se trata de una alternativa más compacta que un “todocamino” tradicional, pero conservando algunas de sus propiedades más importantes: diseñado para vías con irregularidades, pedregosas y deterioradas, con una suspensión más alta, orientado a realizar turismo familiar y paseos.

Principales características

Este tipo de auto reúne las características más interesantes de un todocamino tradicional (la aventura, el espacio interior) y de un sedán (el diseño, el confort), dando como resultado el punto medio perfecto para ti y tu familia.

  • Rendimiento: aunque son espaciosos y parecen pesados, los crossover tienden a poseer un mejor rendimiento que otros vehículos grandes.
  • Precio: puede ser un factor determinante para quienes desean comprar un SUV por primera vez, ya que es más económico que un todocamino tradicional.
  • Vista privilegiada: al conducir desde una posición más elevada que en un auto normal, el campo de visión es mayor.
  • Protección: al tener una suspensión alta, incluso en terrenos irregulares la carrocería estará a salvo de golpes y rayones.
  • Tamaño: son más pequeños que otros todocaminos, por lo que son una buena opción para espacios más reducidos dentro de la ciudad.
  • Diseño: con un chasis más pequeño, los crossover siguen manteniendo el aspecto aventurero propio de los SUV.
Modelos más destacados

Changan CS1: Un diseño con actitud, y un motor bluecore potente y silencioso, así se presenta este modelo de marca emergente. En 7 colores distintos, con cámara trasera, computador a bordo, aire acondicionado y consumo urbano aproximado de 11,5 km/L, el CS1 promete viajes inolvidables.

Cuenta con dos versiones disponibles en DercoCenter: Cross y Cross NAV.

Suzuki S-Cross: Sunroof, radio multimedia y tracción en las cuatro ruedas con la tecnología de Suzuki ALLGRIP 4WD, son las características que ofrece este auto para descubrir nuevos destinos, rindiendo 12,7 km/L en ciudad y unos 18,3 km/L en carretera, para trasladarte a ti y tu familia.

Son dos las versiones que encontrarás en nuestros concesionarios: 1.6 4WD Limited y 1.6 4WD CVT Limited.

Suzuki Vitara: Su capacidad de maleta de 375 litros y su tracción 4x4 ALLGRIP son el equilibrio perfecto entre familia y aventura. Comando de radio al volante, computador a bordo, 6 velocidades automáticas y un rendimiento urbano de 12,3 km/L te garantizarán una gran experiencia.

Con un total de 17 versiones, puedes elegir el que mejor se adapte a ti y tu familia: 1.6 GL, 1.6 GLS, 1.6 AT GLX, 1.6 4WD GLS, 1.6GLS AT, 1.6 4WD GLX, 1.6 4WD GLX 2T (Bi-Tono), 1.6 AT GLX 2T (Bi-Tono), 1.6 GLX AT 4WD, 1.6 GLX AT 4WD 2T (Bi-Tono), 1.6 4WD Limited, 1.6 4WD Limited 2T (Bi-Tono), 1.6 AT 4WD Limited, 1.6 4WD AT Limited 2T (Bi-Tono), 1.4 DIT 4WD GLX (Turbo), 1.4DIT 4WD GLX 2T (Bi-Tono) y 1.4DIT 4WD AT GLX.

Renault Captur: Con múltiples compartimientos, sensores de estacionamiento y un motor diésel, la gama Captur complementa diseño, utilidad y eficiencia en conjunto con un interior cómodo y modernamente equipado. Es el vehículo con mayor rendimiento del mercado, con un consumo de hasta 30,5 km/L para sus versiones con motor diesel.

Son 6 las versiones que tenemos para ti en DercoCenter: Authentique MT Diesel, Expression PACK MT 0.9 GSL, Dynamique AT TURBO 1.2 GSL modelo 2016, Expression MT Diesel, Dynamique GSL AT PACK modelo 2016 y Dynamique MT Diesel.

Great Wall M4: Con esta otra gran opción de marca emergente, podrás disfrutar de la aventura de viajar en familia de una forma segura y moderna, gracias a la tecnología interna que lo destaca: tacómetro digital, computador a bordo que brinda mayor conectividad y volante multifunción.

Puedes encontrar tu favorito en tres versiones distintas: 1.5 EN, 1.5 SR y 1.5 LE.

JAC S2: Este modelo destaca por su equipamiento de seguridad activa de serie: Sistema de Asistencia en Ascenso (HAS), Control de Estabilidad (ESP) y ABS en las 4 ruedas. Con una transmisión mecánica de 5 velocidades, esta se vuelve una gran alternativa de marca emergente sobre la que tendrás mayor control.

Contamos con siete versiones: Comfort, Comfort BICOLOR, Comfort Smart, Luxury, Luxury SMART, Luxury BICOLOR y Sport II.

En DercoCenter tenemos los más variados modelos de crossover para tus distintos requerimientos, desde marcas tradicionales a emergentes. Encuéntralos en la categoría SUV, compáralos con otros tipos y modelos, y descubre en nuestros concesionarios cuál es el ideal para ti y tu familia.