8 junio 2022 · minutos de lectura

¿Cuáles son las principales características de un auto familiar?

Si bien todos los segmentos ya mencionados tienen diferencias entre sí, la meta es la misma: transportar pasajeros y sus pertenencias de la mejor forma posible. Sin embargo, “la mejor forma posible” varía desde la perspectiva del comprador y es por ello que todos cumplen con su propósito de diferente forma, pero buscan ofrecer cierto valor agregado.

Sin embargo, todos esos segmentos pretenden resolver las necesidades de las rutinas de sus familias.

Un auto familiar debe tener un habitáculo funcional y ergonómico, pese a las limitantes naturales del tamaño del vehículo. Los ocupantes deben tener suficiente espacio para sentirse cómodos durante los trayectos.

Espacio bien distribuido y smart

Dentro del habitáculo, lo ideal es ofrecer espacio para acomodar las pequeñas pertenencias de los ocupantes (como lentes de sol o teléfonos móviles), así como ofrecer comodidades como sistemas de entretenimiento, amenidades y otras opciones para lograr la mejor habitabilidad posible.

Además, deben tener un buen espacio de carga y es deseable que ofrezca diversas opciones para transformar el habitáculo en una extensión no permanente del área de carga, como el abatimiento de los asientos.

Versátiles y duraderos

Los autos familiares deben tener motores y cajas de cambios duraderos y eficientes. Casi siempre tienen mecánicas que se enfocan en la comodidad y el ahorro de combustible. Finalmente, tienen que tener un claro enfoque a la seguridad de los pasajeros.

A diferencia de los otros segmentos en los que se diseñan autos con tareas a realizar en específico, los autos familiares deben de combinar todo lo que implique el uso de un automóvil.

Por ejemplo, un auto todo terreno no es ideal para los traslados en carretera y un deportivo no puede salir del asfalto sin lamentarlo inmediatamente. Los autos familiares siempre han buscado ofrecer la versatilidad de poder cumplir con las demandas de sus dueños, siempre y cuando no se hable de situaciones extremas.

Al final, al buscar el mejor producto dependerá incluso de los gustos del mismo cliente, puesto que existen productos tan similares que la decisión pasa a un terreno subjetivo. Sin embargo, no se pueden obviar algunas de las características básicas de los autos familiares.