¿Cuánto dura la garantía de un auto nuevo?

Miércoles 06 de Diciembre 2017
Al comprar un auto nuevo contarás con varias garantías diferentes, pero estas tienen un periodo de duración. Acá te contamos de los más importantes.

Adquiriste recientemente un automóvil nuevo y ya quieres comenzar a probarlo. Tienes una idea de las garantías y sabes cuándo podrías optar a ellas en caso de desperfecto, pero ¿cuánto tiempo duran?

Existen dos tipos de garantías: la legal y la convencional, ambas con diferentes tiempos de duración según las condiciones de la póliza. Acá te contamos de los tiempos de las garantías según marcas de automóvil y modelos 2017.

Duración de la garantía legal

En Chile existe la ley 3x3 perteneciente a la Ley de Consumidor para todo tipo de productos nuevos, incluida la industria automotriz, y se aplica en caso de que tu auto nuevo presente defectos.

Se llama 3x3 ya que tú como consumidor tienes 3 opciones en caso de haber fallas (devolución de dinero, cambio de auto o reparación gratuita) y su duración es de 3 meses desde el momento en que adquiriste tu automóvil.

Duración de la garantía convencional

Por otra parte, nos encontramos con la garantía convencional. Esta será otorgada por el concesionario, varía según las marcas de automóvil y cubre tu auto en caso de que alguna pieza presente desperfectos, procediendo a efectuar el cambio sin ningún cobro. Se trata de una alternativa de compra y oferta para los consumidores y las marcas, respectivamente.

En nuestras sucursales DercoCenter contamos con los últimos modelos 2017, cada uno con excelentes garantías para asegurar la mejor calidad y servicio para ti. Aquí te contamos de los tiempos de garantía para las distintas marcas.

Suzuki

  • La garantía básica cubre durante los primeros 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero.

Mazda

  • Para los automóviles Mazda, la garantía básica se aplicará hasta transcurridos 3 años o 110.000 km, lo que pase antes.
  • Para el caso de las baterías y neumáticos, el periodo es de un año o 20.000 km, lo que se cumpla primero.

Renault

  • En este caso, la garantía básica corre durante los primeros 3 años o hasta los 100.000 km, lo que se presente en primer lugar
  • Las baterías serán cubiertas hasta transcurrido un año.

Great Wall

Para todos los modelos:

  • Todo el vehículo, de parachoque a parachoque, cuenta con 2 años de garantía o hasta que se recorran 70.000 km.
  • El motor y la caja de cambios están cubiertos durante 3 años o hasta que se cumplan 100.000 km.

Los modelos Volex C5=T y GWM 6 son excepciones:

  • Todo el vehículo cuenta con garantía de 3 años o 100.000 km.
  • Motor y caja de cambios hasta 5 años o 100.000 km.

Jac

  • Todos los modelos Jac cuentan con garantía de 3 años o hasta que se utilice por 100.000 km, cualquiera que se cumpla antes.
  • Amortiguadores y baterías cuentan con garantía hasta un año de uso, o bien hasta recorrer 20.000 km.

Changan

  • La garantía básica de los modelos Changan corre hasta cumplidos 3 años luego de realizar la compra o hasta los 60.000 km, lo que suceda primero.

Haval

  • Todo el vehículo, de parachoque a parachoque, posee garantía hasta 3 años o al cumplirse los 100.000 km, lo que se dé en primer lugar.
  • Para el motor y la caja de cambios, el tiempo es de hasta 5 años, mientras que los kilómetros, hasta 100.000, lo que pase antes.

Recuerda que para hacer valer la garantía no debes utilizar piezas que no sean originales ni hacer mal uso de tu automóvil. En caso de que se soliciten, debes cumplir con las exigencias de mantenciones y servicios periódicos establecidos en la póliza de garantía, en los servicios autorizados de la marca respectiva. Para más información, no dudes en visitar nuestros concesionarios, ¡te estaremos esperando!