10 junio 2022 · minutos de lectura

Derco y Great Wall Motors Company traen Haval a Chile: el poder de tenerlo todo en un SUV

La marca de SUV líder del mercado automotor chino, el más relevante del mundo, y con ventas que superan el 1.000.000 de unidades, arriba al país precedida de gran reputación y con todo el respaldo de Great Wall Motors y Derco. Estar entre los 10 mejores equipos del exigente Rally Dakar por tercer año consecutivo, ganar la medalla de oro de las patentes de diseño de origen en el competitivo mercado chino y las cinco estrellas en materia de seguridad por parte de C-NCAP con el Haval H2 y Haval H6 Sport, son algunas de las importantes distinciones que ha recibido esta marca por el desempeño de sus vehículos. Haval llega hoy a Chile con una ambiciosa estrategia para lograr que la experiencia de conducir, disfrutar y viajar a bordo de un SUV sea lo que la distinga. Para ello, entrará a competir con productos revolucionarios en materia de diseño, conectividad, seguridad, comodidad, funcionalidad, espacio, robustez y calidad para satisfacer todas las necesidades de los consumidores nacionales y consolidarse como la marca líder de este segmento. “En la actualidad los consumidores están muy informados y buscan que las marcas les den acceso a experiencias únicas, con diseños, tecnología, calidad y equipamiento que les permitan disfrutar al máximo de los avances y comodidad que antes eran accesibles sólo para algunos. Esa es, en síntesis, la filosofía que plasma Haval en la fabricación de cada uno de sus modelos”, explica Thibaud Aymeric, gerente general de Haval Chile. Esa es también la base con la que se diseñó el exitoso Haval H2, primer modelo de la marca que arriba al competitivo segmento de los SUV compactos. Este SUV hereda la calidad y funcionamiento de la familia Haval con un tamaño perfecto, equipamiento completo, diseño interior que destaca en el segmento y su diseño exterior deportivo y ágil, que crean una nueva experiencia de manejo para los que buscan emoción, refinamiento y tecnología inteligente a la hora de subirse a su vehículo. Destaca su sofisticado y elegante diseño deportivo con detalles cromados y en cuero, su panel de control de forma T, la calidad de sus materiales, la posibilidad de elegir carrocería bitono y su gran pantalla en la consola central. Llega en cinco versiones: 4×2 Active, 4×2 Elite, 4×2 Deluxe, 4×4 Elite y 4×4 Deluxe, Todas con una gran potencia, que permiten un manejo ligero y fácil, gracias a su motorización de 1.5 Turbo VGT de 4 cilindros y 16 válvulas, que entregan una potencia de 141 HP a 5.600 RPM y con un torque de 210 NM a 2.200 -4.500 RPM. Asimismo, todas vienen con llantas de aleación de aluminio aro 18. Sus medidas alcanzan los 4.335 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.695 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.560 mm, con lo que caben cinco pasajeros cómodamente. En tanto, la capacidad del estanque de combustible es de 55 litros. Completa tecnología y seguridad Este SUV sorprende por su completo equipamiento. Incorpora de serie una revolucionaria pantalla multifunción interactiva de 3,5 pulgadas con computador a bordo para obtener el máximo beneficio en materia de conectividad, información y entretenimiento, mantieniendo a los ocupantes en contacto permanente con las redes externas durante la conducción, mediante bluetooth o USB a un Smartphone o tablet. También incluye GPS desde la versión Elite, así como control de radio y velocidad crucero al volante. Además, viene con sistema “Keyless” que permite ingresar al vehículo y arrancar con tan sólo portar el comando multifunción, que se activa por proximidad. E incorpora el Botón Start/Stop de encendido. En materia de seguridad, el modelo cuenta con un completo equipamiento para proteger al conductor y a los ocupantes. Incluye doble airbags, anclajes isofix, seguro de puertas para niños, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y sensor de retroceso de serie, así como control de estabilidad y frenos ABS, entre otros atributos. Además, dispone de dos airbags laterales, dos de cortina, así como cámaras de retroceso y al costado, según versión.