26 enero 2022 · minutos de lectura

Descubre los mejores autos pequeños y económicos de DercoCenter

Los autos pequeños entregan una gran ventaja precio-rendimiento que los ha hecho cada vez más atractivos para el mercado nacional. 

Estos vehículos, que no superan los cuatro metros de largo, tienen beneficios en relación con otros tipos de automóviles. 

Beneficios de los autos pequeños económicos

1. Tamaño

Las dimensiones de los autos pequeños los hacen perfectos para estacionarse en cualquier tipo de espacio, evitando golpes y rayas en la carrocería. Sin embargo, no por eso sus ocupantes estarán incómodos. Su distancia entre ejes los hace ideales para 5 personas, y en algunos modelos, su maletero supera los 350 litros. 

2. Consumo eficiente 

Estos autos, al tener una menor cilindrada, su potencia es inferior a otros modelos, permitiendo ahorrar combustible en los desplazamientos. Además, son perfectos para quien necesite usarlo diariamente, pero sin desembolsar tanto dinero en combustible.

3. Disponibilidad de repuestos

Al ser vehículos masivos, debido a su precio y comodidades, tendrás asegurada una amplia gama de repuestos, fundamental cuando tu auto necesite alguna reparación importante. 

Si quieres saber más detalles sobre estos vehículos, conoce los mejores modelos de autos pequeños y económicos en el mercado. 

4 modelos de autos pequeños y económicos

1. Suzuki Dzire

Es un sedán compacto, que brinda seguridad y comodidad. Sus casi cuatro metros de largo permite un espacio dentro del vehículo para que cinco personas puedan estar tranquilamente en él. 

Cuenta con airbags frontales, frenos ABS y EBD, sensores de retroceso, además de sistema multimedia compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Su consumo en ciudad de 15,1 km/lt, mixto de 19,1 km/lt y en carretera puede alcanzar los 22,5 kilómetros por litro. 

2. Suzuki S-Presso

La marca japonesa lleva años creando autos pequeños económicos, y el S-Presso no es la excepción. 

Su corpulenta carrocería compite con un SUV o un hatchback. Cuenta compatibilidad para sistemas operativos Android y Apple, airbags, frenos ABS, sensor y cámara de retroceso, dirección eléctrica y maletero que alcanza los 239 litros. 

3. Renault KWID

Nombrado “el SUV de los compactos” por la marca francesa. El KWID muestra que los autos pequeños pueden tener un diseño atractivo. Con un poco más de 3,6 metros de largo, este vehículo muestra una figura robusta, que lo saca de su categoría de citycar y lo hace parecer un hatchback. 

Tiene un interesante consumo de 18,2 km/lt mixto, 21,6 km/lt en carretera y 14,2 km/lt en ciudad. 

En su interior tiene aire acondicionado, pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, 4 airbags, siendo el más seguro de su segmento, frenos ABS y un maletero de 290 litros. 

4. Suzuki Nuevo Alto 800 

Es uno de los autos más económicos disponibles. Este citycar cuenta con radio multimedia táctil, puertos USB, conexión bluetooth, airbags frontales, frenos ABS, cinturones en todos sus asientos, tracción 4x2 y un consumo de 22,7 km/lt en autopista, 20,4 km/lt mixto y 17,4 km/lt en ciudad. Todo esto en 3,44 metros de largo. 

Los autos pequeños dejaron de ser solamente los vehículos de entrada a las marcas de autos. Hoy, su comodidad, seguridad y economía, los han transformado en una atractiva opción para quienes necesitan un automóvil rendidor para sus trayectos diarios. 

Conoce la amplia gama de autos del catálogo de DercoCenter y descubre tu próximo vehículo.