El auto del futuro creado por Renault

Martes 13 de Noviembre 2018
La visión de futuro llamada Symbioz estuvo presente en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Sao Paulo

Presentado el 2017 en el Salón de Frankfurt, el Renault Symbioz viene a demostrar que andar en automóvil puede ser tan cómodo como estar sentado en el living de la casa. El concepto 100% eléctrico de la marca francesa ha sido fabricado pensando en lo que nos depara el futuro para el año 2030.
La propulsión del modelo incluye dos motores colocados en el eje trasero que entregan de forma normal 489 CV y 550 Nm, pero que de forma puntual pueden subir hasta los 680 CV y 660 Nm. Solo en 6 segundos alcanza los 100 km/h desde cero y su autonomía puede alcanzar los 500 km. Además se habla de que alcanzará el nivel 4 de autonomía, es decir, le permitirá al conductor poder relajarse mientras el vehículo transita de forma autopilotada.

"Después de una primera serie de autos-concepto creada en torno al ciclo de vida que destacó el nuevo diseño, la segunda serie hace un trabajo exploratorio sobre la movilidad del futuro. No podemos imaginar un vehículo sin pensar en el ecosistema a nuestro alrededor. Renault Symbioz es un proyecto realmente único, que nos ha permitido trabajar con planificadores, diseñadores, ingenieros y arquitectos", explica Laurens van den Acker, vicepresidente senior de diseño de Renault.
A través de RENAULT SYMBIOZ, Renault ofrece su visión sobre el lugar que ocupará el automóvil en la sociedad del año 2030. ¿Cuáles serán las expectativas de nuestros clientes? ¿Cuáles serán los desafíos en materia de medio ambiente y urbanismo? Mediante este concept-car, Renault explora la movilidad autónoma, eléctrica y conectada del futuro.

RENAULT SYMBIOZ nos dirige a los orígenes del Griego Clásico: «symbiose» evoca simbiosis, vivir conjuntamente. Para Renault, el automóvil del futuro que encarna este concept-car estará en armonía e interacción continua con su entorno, con las infraestructuras de tráfico y con el hábitat digital de nuestros pasajeros. La letra «Z» incluida en la denominación evoca la tecnología Z.E. eléctrica que propulsa este concept-car.