25 agosto 2021 · minutos de lectura

Errores comunes al comprar autos familiares

Con tantos modelos de autos familiares en el mercado, te puede costar mucho darte cuenta de cuál es el mejor para ti. Por eso, los errores al comprar un auto familiar son más comunes de los que piensas, pero la buena noticia es que, si sabes de ellos antes, será más fácil evitar cometerlos.

Estos son los principales errores que necesitas evitar al comprar autos para viajar en familia.

Autos para familias numerosas: errores de compra que debes evitar

1. No fijarse en el sistema de seguridad activa de los vehículos

Al viajar en familia, uno de los factores que más peso tiene es la tranquilidad y en que medida el auto que conduces te mantendrá a salvo en caso de incidentes. Por eso, fijarse en el sistema de seguridad activa de los vehículos debería ser el primer paso. 

Además de los airbags, que son elementales, busca componentes modernos y confiables como: 

  • Frenos ABS + EBD.
  • Anclaje ISOFIX para niños.
  • Alarma de puertas abiertas.
  • Barras protectoras laterales.
  • Cierre automático de puertas en velocidad.
  • Sensor de retroceso.

2. Elegir la capacidad equivocada

Muchas personas que no saben qué vehículo familiar comprar terminan eligiendo con base en el número de asientos que necesitan, lo cual no siempre es la mejor solución. 

Por ejemplo, si estás planeando expandir la familia es conveniente que elijas un auto más grande. Ahora, si las probabilidades de que llegue un nuevo miembro son bajas, entonces es mejor elegir un auto de un tamaño más pequeño para evitar gastos innecesarios y pagar combustible de más. 

Evalúa también el número de adultos que usará el vehículo regularmente y asegúrate de que haya suficiente espacio para las piernas. Pensar solo en los niños te puede traer dolores de cabeza luego. 

3. Comprar un auto bonito, pero “frágil”

Cuando buscas autos para viajar en familia, es importante darle prioridad a aspectos como la estabilidad. 

Es cierto que los autos familiares suelen ser también los más estables en carretera por su arquitectura, pero también puedes fijarte en mecanismos complementarios para que tu familia se sienta más segura, como los modelos con ESP (control de estabilidad). 

Los autos con ESP corrigen las desviaciones entre la dirección deseada por el conductor y la dirección del vehículo, ayudándote a reducir la velocidad en el momento correcto para evitar accidentes. De hecho, se estima que el ESP disminuye los accidentes mortales hasta un 49% y puede evitar el 80% de los accidentes con derrapes. 

4. No pensar en la maleta

Necesitarás una maleta espaciosa y con una distribución conveniente para ubicar las pertenencias de todos los pasajeros de forma ordenada. Si estás buscando autos para familias numerosas, elige uno con maletero de 800+ litros para evitar problemas en el futuro.

5. Subestimar la comodidad

A veces, cuando no se sabe qué vehículo familiar comprar se acaba seleccionado el más barato. Pero hay otros aspectos además de la economía que necesitas considerar, el entretenimiento y el equipamiento de confort están en la lista. 

Específicamente, es recomendable buscar características como: 

  • Salida de aire acondicionado para la fila posterior (sobre todo en verano, esto evitará que los viajes familiares se conviertan en motivo de estrés).
  • Climatizador.
  • Bandeja trasera.
  • Portavasos.
  • Computador a bordo.

En Derco Center encontrarás modelos familiares para todos los gustos con el equipamiento de seguridad y confort que tu familia necesita. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor auto familiar para tu caso, siempre puedes visitar primero el sitio web de Derco Center y revisar el catálogo online, donde puedes comparar modelos con base en su ficha técnica.