¿Has pensado en comprar un auto sedán? Excelente idea. Con su amplia carrocería clásica de cuatro puertas y tres volúmenes independientes (motor, habitáculo, y maletero), es la opción ideal para aquellas personas que buscan un vehículo que combine estilo, espacio y practicidad.
Lo mejor de todo es que el mercado de autos sedán nuevos ha evolucionado de forma impresionante por lo que, hoy en día, encuentras alternativas que se adaptan a cada necesidad.
Pero ¿cómo encontrar la opción ideal? Debes consideras aspectos que van desde su diseño hasta su rendimiento. A continuación, te presentamos una guía completa para tomar la mejor decisión:
Al comprar auto nuevo de cualquier tipo, lo primero que debes hacer es determinar cuánto puedes pagar por él (sea a crédito o de contado). Esto te ayudará a reducir la lista de opciones y a enfocarte en modelos que se ajusten a tus posibilidades financieras.
Por ejemplo, el Mazda 6 HIGH PLUS 2.5 T 6AT, con su equipamiento de lujo y motor turbocargado Skyactiv-G 2.5T, es el sueño de cualquiera, pero puede escapar a tu presupuesto.
En esos casos, podría ser recomendable mirar opciones más asequibles, como el Changan Alsvin; más económico y que no deja de ofrecer un excelente rendimiento y confort.
El vehículo sedán se caracteriza por su amplitud y por estar orientado a las familias. Pero, dentro del segmento, encuentras opciones con capacidad interior diferente.
Actualmente, la tendencia en los autos sedán nuevos va hacia los compactos y subcompactos, como el Suzuki Dzire, que tiene un sofisticado interior perfecto para el desplazamiento de familias pequeñas en zonas urbanas.
Pero tal vez necesites algo más amplio, tanto para pasajeros como para carga. En ese caso, un Mazda 6 CORE 2.0 puede ser una de las mejores opciones. Por algo es conocido como el rey de los sedanes medianos.
Al comprar un auto nuevo de cualquier segmento, también debes evaluar el tipo de motor, la potencia y la eficiencia de combustible. Entre más potente, mejor experiencia al conducir, pero sin duda los costos de compra, mantenimiento y combustible serán mayores.
En este punto, considera a profundidad tus necesidades reales: si eres de los que conduce con calma y usas tu vehículo principalmente para desplazamientos cortos, o si lo que te gusta es la aceleración y respuesta rápida del motor.
También hay opciones que ofrecen un equilibrio perfecto entre potencia de sobra y consumo eficiente de combustible; ideal para moverse con la familia al interior de la ciudad como para salir a disfrutar las carreteras nacionales.
El vehículo sedán de hoy en día tiende a caracterizarse por ofrecer excelentes características de seguridad y tecnologías integradas, como sistemas de asistencia al conductor, infoentretenimiento y conectividad. Pero hay opciones más equipadas que otras.
Debes evaluar este punto con detenimiento, equiparando tus necesidades reales y el presupuesto disponible, ya que el equipamiento y prestaciones adicionales suelen influir en el precio de venta.
Comprar un auto no se trata solo del precio de compra inicial, sino del costo total a lo largo del tiempo. El rendimiento del combustible, que ya lo mencionamos en un punto anterior, es clave al respecto. Pero también debes considerar el precio de los mantenimientos y los repuestos.
De esta manera, puedes planificar mejor tu presupuesto y evitar sorpresas financieras desagradables relacionadas con el mantenimiento de tu auto sedán.
Siempre que vayas a comprar auto nuevo debes programar pruebas de manejo para los modelos que más te interesen. Aprovéchalas para experimentar cómo se siente realmente conducir el auto, especialmente en términos de confort, ergonomía, visibilidad y respuesta del motor.
Además, sácale partido al tiempo de la prueba para hablar con el vendedor y aclarar dudas sobre el automóvil, su funcionamiento, características específicas y detalles de mantenimiento.
En Derco Center encuentras un amplio catálogo de vehículos sedán nuevos que, además de ser de las mejores marcas del mercado, cumplen con los más altos estándares de calidad y rendimiento.
Visítanos para recibir asesoramiento personalizado y encontrar el auto perfecto para tu estilo de vida y presupuesto.