23 mayo 2024 · 3 minutos de lectura

Conoce el último lanzamiento de Renault en autos eléctricos

La electromovilidad en Chile avanza a paso seguro, acercando al país a la meta de ser carbono neutral para el 2050 y así contribuir a la lucha contra el cambio climático. Prueba de esto es que, solo en el 2023, se vendieron 9.336 autos eléctricos e híbridos, lo cual representa un incremento del 35% frente al año anterior, según informa la ANAC

Esta tendencia responde a una creciente oferta de estos vehículos, que ahora se refuerza con el lanzamiento del Kwid E-Tech. Esta versión 100% eléctrica del ya popular Kwid de Renault, promete acercar la electromovilidad a un mayor número de personas con la mejor relación costo beneficio del mercado ¡Aquí te lo presentamos!

El Renault Kwid E-Tech es el auto eléctrico más asequible del país 

Para muchas personas, tener un vehículo eléctrico que contribuya al cuidado del planeta con cero emisiones y que combate la contaminación acústica, puede ser un sueño lejano debido a su alto precio. El Renault Kwid viene a cambiar esa realidad, ya que se comercializará a $14.990.000, un precio muy asequible. 

Todo esto sin comprometer confort, funcionalidad, seguridad y diseño. De ahí que se diga que ayudará a democratizar la electromovilidad en Chile, en donde el vehículo eléctrico más barato rondaba los 30 millones. 

Autonomía y potencia para que disfrutes largos recorridos  

Una de las ventajas a destacar del Kwid E-Tech es su autonomía, que te permite recorrer más de 298 kilómetros con una sola carga. Además, tiene freno regenerativo y un modo de conducción ECO, los que combinados optimizan hasta un 9% la eficiencia de la carga. 

Este rendimiento es más que suficiente para recorrer la ciudad, e incluso salir a la carretera con plena confianza. Considera que entre Santiago y Viña del Mar solo hay 127 kilómetros. 

Cargarlo es de lo más sencillo, ya que tienes a mano tres opciones para hacerlo: 

  • Mediante una toma doméstica de 220V AC con el cargador portátil que viene incluido en el auto (toma 9 horas).
  • Cargador de pared (3.5 horas). 
  • Estaciones de carga rápida (40 minutos). 

Por la velocidad y la potencia no te preocupes. Este Renault Eléctrico se mueve con un motor síncrono de imanes permanentes con reductor integrado. En la práctica, es capaz de generar 65 hp y 113 Nm de torque, suficientes para acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y brindar una velocidad máxima de 130 km/h. 

Te enamorarás de su estética, confort y conectividad 

El equipamiento y la conectividad fueron clave en el desarrollo del primer auto eléctrico popular. Por eso te encontrarás con detalles que harán de cada viaje una experiencia muy confortable, como maletero y vidrios eléctricos, panel de instrumentos digital, aire acondicionado y sistema de entretenimiento Media Evolution® con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, entre otros. 

Todo el confort y practicidad de este Renault eléctrico está sellado con broche de oro al conectar el motor a una caja automática de dos marchas. También es un poco más robusto que su par de combustión, lo cual se traduce en tener mayor espacio interior y un maletero de 290 litros, que puede llegar a los 1.100 si abates los asientos traseros. 

Además, su diseño roba miradas con luces diurnas LED, barras de techo negras decorativas, una parrilla cerrada con detalles cromados, llantas bitono de diseño exclusivo flexwheel aro 14 y molduras laterales con emblemas distintivos E-Tech en negro con letras doradas. 

La seguridad es prioridad en el Renault Kwid 

En 2023, Renault lanzó el “Programa Human First”. Este une tecnologías avanzadas y el trabajo de expertos para crear vehículos cada vez más seguros. El nuevo Kwid E-Tech fue diseñado siguiendo sus lineamientos y viene con seis airbags, sensor y cámara de reversa, alerta de presencia de peatones y asistente de arranque en pendiente. Es de lo más estable y responde muy bien a tus maniobras al volante. 

¡Encuentra el primer auto eléctrico para distintos presupuestos!

En Derco Center la sostenibilidad no es un lujo, sino parte de nuestro ADN. Por lo que en nuestro amplio catálogo destaca el Renault Kwid E-Tech, con el que se busca promover la masificación de los autos eléctricos y que así puedas tener el tuyo. Visítanos y encuéntralo en sus colores plata diamante, blanco polar o gris liquen, con una garantía de 3 años o 100.000 km. ¡Súmate a las cero emisiones!