Las aplicaciones que todo automovilista debería conocer

Lunes 30 de Julio 2018
Entretención y movilidad eficiente es lo que hoy busca el automovilista. Las nuevas aplicaciones te permiten hasta denunciar el robo de tu auto

La época en que vivimos esta llena de facilidades para el automovilista y, al mismo tiempo, apasionado por la tecnología. No solo los vehículos poseen mejoras que permiten una conducción segura, cómoda y placentera, sino que la tecnología nos brinda una serie de herramientas que ayudan a potenciar la experiencia de conducir.

En esa categoría se encuentran las aplicaciones móviles. Al alcance de la mano, basta con tener un smartphone y conexión para hacer uso de ellas. Veamos cuáles son algunas de las imprescindibles, sus funciones y su disponibilidad.

Seguridad ante todo

Drivetech: Esta aplicación chilena gratuita enfocada en la seguridad, funciona tanto como para conductores particulares o empresas. Permite monitorear en tiempo real el estado del vehículo, como el prendido y apagado, la ubicación y la velocidad.

Además, en caso de robo, tiene la capacidad de controlar el auto de manera remota. De esta manera, con un solo toque se puede inmovilizar el vehículo o activar la sirena. Está disponible para iOS y Android.

Alerta Auto: Es una aplicación gratuita del Gobierno de Chile que permite alertar sobre el robo de vehículos a las instituciones policiales luego del delito. De esta manera, se puede entregar información relevante acerca del hecho para encargar la búsqueda y recuperación del auto a Carabineros o a la PDI. Disponible para iOS y Android

Cuidado del vehículo

My Cars¿Eres olvidadizo o descuidado? Esta popular aplicación te ofrece soluciones para controlar y seguir los parámetros que debes tener en cuenta para el cuidado de tu vehículo. Puedes administrar la gestión y el rendimiento de combustible, los días de mantenimiento o el pago de seguros. Además, puedes realizar configuraciones personalizadas para diseñar tu bitácora de acciones. Disponible solo en Android, en versión de pago y gratuita.

DrivvoSencilla y de grandes utilidades, alberga información de todo tipo de vehículos, ya sea autos, motos o camiones. Con más de un millón de descargas, la aplicación permite al automovilista acceder a informes completos sobre recargas de combustible, gastos y servicios por medio de gráficos sencillos y adaptados a tus necesidades. Disponible en iOS y Android.

Para un recorrido expedito

Waze: Una aplicación que cuenta con cerca de 100 millones de usuarios activos. Es un servicio GPS que permite la colaboración abierta entre automovilistas, lo que ha logrado consolidar una comunidad que actualiza información relevante sobre el tráfico y el estado de las rutas. Utilízala para conocer el camino más fluido para llegar a tu casa o trabajo y la congestión vehicular ya no será un problema. Disponible en iOS y Android

Google Maps¿Tienes una dirección como destino y no sabes cómo llegar? Google te entrega la solución. Con este servicio gratuito, el automovilista puede acceder a imágenes de mapas de prácticamente cualquier lugar, las rutas entre diferentes puntos, el tiempo estimado de llegada o la ubicación real en la que se encuentra. Disponible en iOS y Android.

Comodidad y entretenimiento

Spotify: Imprescindible para viajes largos, Spotify te permite reproducir la música que quieras sin mayores interrupciones en tu recorrido. Conecta la aplicación por medio del bluetooth del vehículo y recorre la ciudad o la carretera con el estilo de tu música preferida. Disponible en iOS y Android.

BencinaCL: No des más vueltas tediosas e imprecisas con tu vehículo en busca de la bencinera más económica y cercana. Con esta aplicación chilena puedes encontrar los servicentros que se encuentran en tu ruta y comparar los precios de combustible para elegir la mejor opción en vista de tu economía y comodidad. Disponible en iOS y Android.