10 medidas sanitarias de un servicio técnico automotriz

Con el escenario actual de la pandemia, y el nuevo coronavirus, se ha detenido o limitado el tráfico en calles y carreteras. Sin embargo, los automóviles requieren estar en óptimas condiciones para desplazarte a realizar actividades diarias, salir de compras al supermercado o ir al trabajo. Por ello, el servicio técnico automotriz es de gran importancia y tener en buen estado tu automóvil Sedán o SUV se convierte en un componente importante. Desde luego, es necesario respetar las precauciones sanitarias y cumplirlas al pie de la letra para garantizar el bienestar de todos. Estas son las 10 medidas de prevención sanitaria que todo servicio técnico automotriz debe implementar para el cuidado de sus clientes.

Medidas sanitarias a tomar en cuenta durante servicios de mantención

1. Agendamiento de citas de forma remota

Para facilitar tu servicio de mantención automotriz, puedes hacer la solicitud de tu cita, vía online o de manera telefónica.

2. Digitalización

Los servicios técnicos automotrices han transformado la mayor parte de sus procesos administrativos a medios digitales, así se minimiza el uso de documentos físicos en papel.

3. Formas de pago

Para el pago del servicio realizado a tu auto, es preferible la utilización de medios electrónicos, ya sea tarjetas de crédito o débito, o también transferencias.

4. Recepción de automóviles

Durante el proceso de recepción de automóviles y todas las etapas relacionadas, debe mantenerse una distancia mínima de 1,5 metros entre técnicos y clientes.

5. Desinfección total

Una desinfección total comprende la limpieza interna y externa del automóvil al momento de ingresar al servicio técnico automotriz, protegiendo con recubrimiento plástico asientos, volante, palanca de cambios y desinfectando la llave o el control de encendido, así se garantiza la entrega de vehículos limpios.

6. Elementos de protección

Es importante recurrir a la utilización permanente de mascarilla y guantes para los técnicos, durante la atención de clientes y automóviles.

7. Lavado constante

El servicio técnico automotriz debe contar con equipos para la desinfección y así ofrecer el lavado de manos constante a clientes y técnicos.

8. Registro y seguimiento de colaboradores

El monitoreo constante del estado de salud de colaboradores y sus familias es necesario para cumplir con las medidas sanitarias.

9. Capacitación de los técnicos

El personal que presta el servicio técnico automotriz recibe entrenamiento constante sobre el cuidado y protección, para evitar la propagación del Covid-19.

10. Vehículos limpios

Al terminar el trabajo de tu mantención automotriz, los técnicos del taller, deben realizar un proceso total de lavado y desinfección al interior y exterior del automóvil, antes de ser entrega al cliente, además, debe quedar aparcado o estacionado en un área aislada, para evitar el contacto con terceros hasta que sea retirado por el cliente.

Para mayor seguridad, elige DercoCenter

La Red de Servicios Técnicos de DercoCenter no se ha detenido. Seguimos esforzándonos por brindarte la asistencia que necesitas para la mantención de tu vehículo, y aplicando todas las medidas sanitarias que la situación actual exige, entre ellas:
  • Preocuparnos por el cuidado o salud de clientes y colaboradores.
  • Cumplir con el distanciamiento social
  • Los técnicos ponen en práctica las acciones necesarias para minimizar el contacto físico con clientes
Asimismo, hemos implementado medidas sanitarias excepcionales para una experiencia de seguridad completa durante el servicio realizado a tu automóvil. Sabemos que te quedan muchos caminos y kilómetros por vivir, por ello DercoCenter está preparado para que logres llegar a tu destino, con un protocolo de atención que permitirá seguir cuidándote. Te invitamos a revisar el siguiente video, donde damos a conocer todas las acciones preventivas al realizar servicios técnicos, siempre con el foco en el bienestar de las personas.
ver terminos legales
Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido