¿Cuál es el mejor auto para 7 pasajeros?

Para una familia numerosa, es común que al viajar en un auto de 4 o 5 asientos, tengan que dejar alguien fuera o meter a todos dentro a pesar de que no irán cómodos y mucho menos seguros. Para dejar atrás esos problemas, surge como una necesidad evaluar opciones de autos para 7 pasajeros. Por eso, es recomendable tomar en cuenta las siguientes características, con el fin de encontrar el modelo más adecuado según el estilo de vida de cada familia:

Comodidad

Para encontrar la respuesta a la pregunta ¿cuál es el mejor auto para 7 pasajeros? Quizás sea imperioso evaluar vehículos que cuenten con 3 filas de asientos como mínimo, garantizando así un asiento con cinturón de seguridad para cada integrante. Luego puedes pensar en si todos los asientos están tapizados en tela o en ecocuero y si presentan la posibilidad de abatir las dos últimas corridas, para darle mayor espacio en caso de ser necesario, como sucede con el modelo Changan A500. Otro aspecto que ayuda a viajar con mayor comodidad en autos 7 pasajeros, es contar con climatizador y/o aire acondicionado con ductos para la segunda fila, como lo demuestra el Suzuki Nuevo Ertiga.

Carrocería y espacio interior

En relación a la comodidad, también influye el diseño exterior e interior del vehículo, que en casos de familias grandes, requiere de una buena habitabilidad ¿Qué significa esto? la posibilidad de ajustar y personalizar cada asiento, para la comodidad de todos. El modelo SUV Haval H7 es un excelente ejemplo de carrocería lujosa y gran habitabilidad, pues cuenta con volante regulable en altura, asiento delantero con masajeador y regulación lumbar para el conductor, entre otras acomodaciones que permiten correr, sacar y mover asientos a gusto.

Equipamiento y tecnología

Este es un punto atractivo que presentan las camionetas, van y SUV para familias numerosas. Según los gustos e intereses, existen modelos con alta tecnología en seguridad con 2, 4 y hasta 6 airbags, frenos con ABS, sensores de estacionamiento, cierre centralizado, control de estabilidad (ESP) y una larga lista de características más. Por ejemplo, New Mazda CX-9, es un modelo que conjuga seguridad y elegancia. De los autos para 7 pasajeros, éste cuenta también con sistema multimedia de audio con pantalla de hasta 9” y 12 parlantes BOSE, LCD delantero central con touchscreen, computador a bordo y conexión por bluetooth.

Motor, torque y caja manual

Otro punto que es muy necesario tener en cuenta para descubrir cuál es el mejor auto para 7 pasajeros, tiene que ver con su funcionamiento. Pensar en unidades grandes que mueven mucho peso y en distintos terrenos, requiere de características específicas para lograr respuestas rápidas y eficientes. Un modelo que cumple con aquello es el ya mencionado New Mazda CX-9 gracias a su motor turbo SKYACTIV-G 2.5L con un torque máximo de 420/2.000 revoluciones por minuto. Conocer qué es el torque máximo de un auto sirve para sacarle provecho, sobre todo si lo necesitas para andar en caminos con curvas y/o pendientes. Otra de las consideraciones importantes atañe al tipo de caja de cambios: manual o automática. Dependiendo de tu estilo como conductor, las cajas automáticas son más funcionales en términos de conveniencia, pero la caja con transmisión manual hace que el auto se comporte a gusto del conductor y tiene reparaciones más baratas.

Rendimiento de combustible

Por último, el consumo energético es un tema a considerar al momento de cotizar autos 7 pasajeros. El desempeño que tendrá el vehículo en distintos escenarios dependerá de diferentes factores, como el peso y el estilo de conducción incluso, pero por supuesto es necesario partir por lo que ofrece la máquina. Por ejemplo, y para cerrar, el modelo Suzuki Nuevo Ertiga cuenta con un rendimiento de 13km/L en ciudad, 18,5 km/l en carretera y 16 km/l en consumo mixto, lo que se considera un rendimiento bastante bueno en nuestro país.
ver terminos legales