¿Cuál es la mejor época para comprar un auto nuevo?

Muchas veces, cuando llega ese momento en que necesitas adquirir un vehículo, te enfrentas a muchas dudas. ¿Qué tipo de auto necesito? ¿Cómo voy a financiarlo? ¿Cuál es la mejor época para comprar un auto nuevo? Sabemos que se trata de una inversión importante, por eso conviene evaluar bien todos los factores involucrados para tomar la mejor decisión para ti. Si estás pensando en comprar tu primer auto o en renovar tu vehículo actual por algo más moderno y con mejor tecnología, lo primero es definir cuándo hacerlo. Por eso, si tu prioridad son los modelos cero kilómetro, aquí te contamos cuándo conviene comprar auto nuevo, para que puedas cotizar en fechas estratégicas, optimices tu presupuesto y aproveches las oportunidades que surgen en fechas especiales.

¿Cuándo vale la pena comprar un auto nuevo?

Definir el momento apropiado para cambiar de auto y pasar a un nuevo modelo es lo principal. Aquí entran en juego diferentes variables que pueden darte una idea de cuándo dar este importante paso y te las presentamos a continuación.

Necesito un auto nuevo

El primer filtro para determinar si vale la pena comprar un auto nuevo ahora o si es mejor dejar la decisión para más tarde, es la urgencia que tengas. Si tu vehículo actual está presentando fallas incorregibles, pasa más tiempo en el mecánico que en las calles o de pronto necesitas más espacio o más asientos para viajar con tu familia, quizás es momento de considerar esa compra. En el caso de conductores primerizos, las prioridades también entran en juego. Hay momentos en que contar con un auto realmente podría cambiarnos la vida o facilitarla en gran medida. Por eso, la primera pregunta que debes responderte para decidir cuándo conviene comprar auto nuevo es ¿cuándo lo necesito? Con eso más claro, ya puedes pasar a considerar los demás puntos que incluye esta lista.

Fechas clave para el comercio

Una tendencia que ha ido ganando mucha fuerza en los últimos años son los eventos especiales en que el comercio online se une para ofrecer descuentos increíbles a sus clientes. Aquí encontramos fechas como el CyberDay o el CyberMonday, días especiales en que varias marcas publican con muy buenos descuentos por tiempo limitado, de manera que no podrás decir que no. Por supuesto, las marcas de autos y concesionarias también están incluidas entre las empresas que participan de estos eventos promocionales, por eso, pon atención con las fechas: el próximo CyberMonday se llevará a cabo entre el lunes 2 y el miércoles 4 de noviembre.

Agosto: la mejor época para comprar un auto nuevo

Finalmente, si lo que buscas es abaratar costos y optimizar tu presupuesto para adquirir el mejor auto para ti sin gastar de más, te contamos que el mes de agosto es la época ideal. Esto se explica, porque en septiembre es el cambio de año/modelo, a partir de este mes, las automotoras pueden vender un vehículo con año de facturación del mes siguiente. Así mismo, muchas marcas, en esta época del año tienen renovación o llegada de nuevos modelos. Gracias a eso, en estos dos meses llega el boom de las promociones y descuentos para tentarte a tomar esta decisión. Las promociones o regalos pueden ser muy variados, desde accesorios hasta atractivos métodos de financiamiento. Como ves, evaluar el momento más conveniente para este tipo de compras depende de diferentes factores. Por eso, te recomendamos que analices bien tu situación y luego revisar las ofertas que pueden presentarse en fechas especiales.
ver terminos legales