Ofertas autos nuevos: cómo detectar las mejores

Una de las decisiones más importantes que puedes tomar en algún momento es qué auto quieres comprar y cuánto vas a pagar por él. ¿Deseas comprar un vehículo, pero también quieres ahorrar dinero mientras lo haces? No te preocupes, conseguir una buena oferta no será muy difícil.

6 recomendaciones para conocer las mejores ofertas de autos nuevos

A continuación, una serie de consejos y pasos prácticos para que encuentres las mejores ofertas de autos nuevos y puedas aprovecharlas:

1. Define el tipo de auto que quieres y tu presupuesto

El primer paso es que pienses detenidamente qué tipo de vehículo quieres comprar y cuánto dinero (presupuesto) tienes para hacerlo. Antes de buscar ofertas autos nuevos, los expertos recomiendan que midas tu capacidad de endeudamiento, lo cual debe tener un límite de entre 35% y 40% de tus ingresos netos mensuales.  Al realizar ese cálculo sabrás el monto aproximado de la cuota que puedes pagar por el vehículo de acuerdo con tus ingresos y a la totalidad de tus compromisos. Si no cuentas con mucho dinero, puedes esperar un poco e implementar algunas estrategias para ahorrar dinero para comprar un auto que cuente con las características que estás buscando.

2. Compara los modelos y versiones específicas de los autos

Ahora debes chequear entre todas las opciones de marcas y precios disponibles. Para hacerlo, puedes investigar en línea todas las características de los autos que más te gustan -utilizando filtros- y compararlas, con el objetivo de definir cuáles tiene las mejores ofertas de autos nuevos. Igualmente, puedes solicitar una asesoría remota con expertos de DercoCenter para que te pongan al tanto de los modelos disponibles y sus prestaciones específicas.

3. Haz una buena comparación de precios

Una vez tengas una lista de autos favoritos, solo necesitas comparar su relación precio/calidad. Es decir, mirar las diferencias que tienen entre sí para definir si valen su precio, o si quizás es más conveniente comprar uno más barato que no incluya una característica que no vas a usar. Si esperas conseguir la mejor oferta, esto no debe ser una decisión apresurada. Comparar los precios debe ser un proceso ordenado en el que puedas estar totalmente consciente del gasto que estás haciendo.

4. Revisa las ofertas vigentes

Una vez que hayas comparado los precios, puedes cotizar los autos nuevos online para asegurarte de conseguir las ofertas más destacadas que hay en el mercado. Esta es una excelente recomendación, ya que podrías encontrar y reservar los mejores modelos disponibles, ahorrar tiempo, dinero y conseguir las mejores ofertas autos nuevos. Igualmente, DercoCenter cuenta con diversas opciones online para que puedas tener en cuenta todas las ofertas y bonos vigentes. Ofrece la asesoría remota que necesitas para la compra de tu nuevo vehículo, así como para la elección de tu financiamiento, seguros y obtención de tu crédito automotriz.

5. Verifica las condiciones de pago

Una vez que hayas decidido cuál oferta vas a aprovechar, tienes que verificar todas las condiciones de pago, instrucciones específicas, plazos y cuotas que debes pagar para comprar tu auto. La mejor recomendación es que revises estas condiciones con calma y te asegures de que podrás cumplirlas.

6. Considera el pago del pie

Es prudente que consideres cómo pagar el pie del vehículo, el que normalmente corresponde al 20% del valor total del auto. Si no cuentas con los ahorros suficientes para poder pagar el pie, existen otras opciones de conseguirlo y que te ayudarán a aprovechar las ofertas de autos sin limitaciones:
  • Financiándolo por medio de una institución financiera, por ejemplo, vía tarjeta de crédito o con un crédito de consumo.
  • Para el caso de empresas, se puede optar por el leasing vehicular.
  • Entregando tu vehículo usado como parte de pago.
No olvides que estas opciones varían de automotora en automotora, por lo cual debes verificar cuáles existen al visitar el concesionario. Ahora sabes que para aprovechar las mejores ofertas de autos nuevos solo necesitas tomar en cuenta tu presupuesto, saber exactamente lo que necesitas, poner atención a los detalles, tener paciencia y aprovechar al máximo las herramientas o asesorías que el concesionario tiene para ofrecerte.
ver terminos legales