Descubre los mejores sistemas de seguridad para autos

Te mostraremos cuáles son los principales sistemas de seguridad para autos en el mercado, por qué son importantes y cuál es su función en tu vehículo.
Descubre los mejores sistemas de seguridad para autos

Si tienes un auto, es natural que desees mantenerlo protegido contra cualquier intruso. Como buena noticia, los fabricantes de sistemas de seguridad para autos han hecho esfuerzos mejorados para este fin. A continuación, verás en qué consisten tales sistemas y cómo actúan para tu bien y el de tu vehículo.

¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad para autos?

La mayoría de estos sistemas de seguridad para autos tienen dispositivos reforzados que se añaden al sistema de fabricación original. La idea es poner mayores obstáculos para evadir la acción de los delincuentes. Los siguientes son algunos de los principales sistemas que ya se encuentran disponibles en el mercado:

1. Chapas de seguridad para autos

Se trata de un sistema reforzado de cerradura, que viene en acero galvanizado resistente y reemplaza los sistemas originales. Además de ser de fácil instalación, estas chapas de seguridad para autos tienen formas muy particulares de abrir y cerrar. De hecho, no usan las llaves tradicionales. Tan solo la presencia de este robusto sistema de seguridad, evita el intento de forzar la cerradura y esfuma la tentativa de robo.

2. Láminas de seguridad para autos

Son láminas que van adheridas a los vidrios y brindan protección contra impactos. Mayormente se instalan despegando el cristal, colocando el laminado y nuevamente instalando el cristal en su lugar. Existen también láminas de seguridad para autos que son polarizadas o de protección solar, las que, como beneficio a los ocupantes, evitan la penetración de los rayos UV.

3. Llaves electrónicas

A diferencia de las llaves para chapas de seguridad para autos, las electrónicas poseen un dispositivo interno que emite una señal de desbloqueo al vehículo y permiten encenderlo. Si el conductor no tiene esta llave inteligente, el sistema no reconocerá otra y, por supuesto, no encenderá.

En este sentido, la tecnología ha creado también autos que reconocen tu huella digital y no necesitan una llave física para su operatividad. Si la huella dispuesta no corresponde con la tuya, tampoco encenderá el vehículo.

4. Alarmas acústicas

Este sistema es uno de los más populares, y consiste en incorporar al auto sensores de movimiento con bocina. Al ser activado por control remoto, los sensores entran en modo sensible. Ante la presencia de movimiento, el sistema emitirá un sonido de alarma que pondrá en alerta a quienes la escuchen.

Es muy efectivo, ya que advierte mediante un sonido de alta intensidad la intención de robo, entorpeciendo las labores de intrusión.

5. Sistema de rastreo GPS

Este es un mecanismo electrónico que instalas en el auto y responde a señales de satélites.  Mediante una aplicación móvil en tu teléfono inteligente, te permite conocer la ubicación exacta del vehículo. Incluso, algunos sistemas permiten apagar y hasta abrir y cerrar las puertas de forma remota. ¿A quién se le ocurriría llevarse tu auto si alguien sabe exactamente dónde estás ubicado?

6. Traba volantes o bastones de seguridad

Existen diversos modelos para diferentes partes del vehículo. El más habitual es el que va directo al volante. Si un delincuente lograra encender tu auto, no podrá llevarlo muy lejos. Lo mismo aplicaría para bastones de seguridad para otras partes del vehículo, como los que van a los pedales.

7. Candado para neumático

Pese a ser un poco incómoda su instalación, es un dispositivo muy efectivo. Es literalmente un candado que se adhiere al neumático, inmovilizándolo por completo. Suele ser utilizado por los cuerpos de seguridad para detener un auto cuando la situación lo amerita.

8. Cortacorriente

El cortacorriente es un sistema de seguridad que interrumpe la energía eléctrica hacia la bomba de gasolina. Esto hace que el interruptor no funcione y el auto no pueda encender. En este caso, es importante instalar el dispositivo en un lugar estratégico que sea difícil de localizar.

Ahora bien, la seguridad no solo depende de colocarle láminas de seguridad para autos u otros sistemas. La prevención debe ser otro elemento de seguridad: antes de abandonar el auto, verifica que no dejes nada de valor a la vista, estaciona en sitios confiables, y asegúrate de que colocas o activas los dispositivos y alarmas necesarias. Así podrás aprovechar toda la tecnología de los mejores sistemas de seguridad.