¿Por qué revisar ofertas de autos nuevos en pandemia?

La pandemia del COVID-19 ha golpeado duramente la economía y la forma de vivir de las personas. Es posible que hayas tenido que adaptarte a un nuevo estilo de vida para cuidar tu salud. Ahora bien, ¿se te ha cruzado por la mente la idea de que puede ser el mejor momento para comprar un automóvil? Tener un medio de transporte particular puede darte la comodidad y seguridad que tanto necesitas. No obstante, si bien puedes conocer las ventajas de un vehículo propio, es normal que te preguntes qué hacer ante una pandemia. ¿Vale la pena invertir en un auto? La respuesta es sí. Aunque a principios de 2020 hubo un descenso en la oferta de vehículos en Chile, entre abril y mayo la compra de autos registró un alza de 17%. Una de las razones de este fenómeno tiene que ver con el deseo de las personas de evitar las aglomeraciones del transporte público y tener mejor control de la higiene. Aún se desconoce cuándo pueda volver la normalidad al mundo, así que conducir tu propio automóvil puede traerte paz en tiempos difíciles y mantener protegida a tu familia.

Razones para revisar ofertas de autos nuevos durante la pandemia

Aunque parece contradictorio, la pandemia también ha generado efectos positivos y oportunidades de compra. Por ejemplo, el sector automotriz está entregando mayores facilidades en las ofertas de autos nuevos y una mayor digitalización en sus procesos de venta. Comprar un automóvil en estos tiempos sugiere toda una nueva experiencia. Puedes hacer casi todos los trámites desde casa sin tener que comprometer tu comodidad y salud.

1. Las compras son prácticamente virtuales

Dadas las restricciones y obstáculos que rodean a las organizaciones debido a la pandemia, sumado a que cerca de la mitad de los consumidores (46%) prefiere las experiencias cero contacto, las tiendas automotrices han optado por facilitar la mayoría de las transacciones de forma online. Por lo tanto, vas a poder encontrar funciones novedosas como asesoría virtual con ejecutivos, evaluación y aprobación de créditos automotrices a distancia, reserva online, entre otras prestaciones.

2. Hay mejores ofertas en el mercado

El stock actual de autos es amplio, los modelos 2019 y 2020 tienen ofertas atractivas y los lanzamientos de 2021 no se han detenido, y con esto, las innovaciones en seguridad y tecnologías siguen avanzando. Si ya tienes certeza del modelo que deseas y quieres aprovechar un buen precio, recuerda que puedes usar la opción de reserva en línea, y si tienes dudas, puedes cotizar también online para verificar los valores del modelo que deseas y las opciones de financiamiento.

3. Salir de casa sin preocupaciones adicionales

Invertir en un auto nuevo, permitirá a tu familia volver a conectarse con su vida gradualmente, sin el temor de contagios por aglomeraciones, y a la vez, ofrecerá la oportunidad de agilizar el retorno a la normalidad cuando sea el momento de viajar a lugares que permitan el contacto con la naturaleza, realizar visitas médicas o ir de compras al supermercado. Como ves, podrás mejorar tu libertad de movimiento cuidando tu salud y la de tus seres queridos.

4. El auto es entregado en tu casa, incluso para que lo pruebes

Otra ventaja es que no necesitas salir a hacer una prueba de conducción en carretera, y arriesgar tu salud en el proceso. Muchos concesionarios están llevando los autos al hogar de los clientes. De hecho, si quieres probar diferentes modelos, tienes la oportunidad de hacerlo sin tener que movilizarte.

Sanitización de autos y recomendaciones

¿Te preocupa contagiarte al momento de recibir tu automóvil nuevo? Por supuesto, siempre deberías preocuparte y seguir todas las medidas de higiene preventivas, como usar mascarillas, no saludar con la mano, utilizar toallitas desinfectantes y todos los productos de sanitización que consideres necesario. Sin embargo, la mayoría de los concesionarios siguen un programa de sanitización de autos muy estricto para, en caso de comprar un auto nuevo, poder entregártelo totalmente desinfectado. En Chile, se está aplicando el protocolo “Concesionario Protegido Contra el COVID”, que toma en cuenta todos los procesos de manipulación y distribución de vehículos. En resumen, las tiendas automotrices están cambiando la forma en que hacen las cosas. Los procesos se están automatizando y se priorizan las transacciones sin contacto. A largo plazo, esto no solo es útil para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, sino que podrás realizar trámites con mayor eficiencia y seguridad en el futuro.
ver terminos legales