Tampoco querrías que el problema suceda justo en el momento en que te diriges a una reunión importante, o cuando vas contra el tiempo y no te puedes demorar más.
Para evitar ese momento en que ciertos problemas que llevan largo tiempo ahí escondidos deciden manifestarse y llevar a tu auto a un colapso, que además te resultará muy costoso, lo más aconsejable es una mantención de vehículos preventiva.
Se trata de un procedimiento que debes llevar a cabo periódicamente, para que tu automóvil tenga un mejor rendimiento y durabilidad, funcionando en su máximo nivel de eficiencia. No olvides que un vehículo bien cuidado ahorra dinero evitando reparaciones pero también con un mejor consumo de combustible.
Tal vez lo primero que habría que aclarar es que existe una diferencia entre la mantención preventiva y la mantención correctiva. La primera de estas mantenciones podría ser comparable con un chequeo médico, algo que es necesario hacer cada cierto tiempo para cerciorarnos de que todo marcha bien. La segunda vendría siendo como ir al doctor cuando los males físicos ya se encuentran avanzados, a causa de nuestro propio descuido.
Esta es la razón por la cual la mantención correctiva suele costar una cantidad bastante mayor de dinero, en un gasto que se pudo haber ahorrado cumpliendo el simple recomendación de prevenir antes que lamentar. Una máxima que vale la pena tener siempre en mente. Repasemos los principales pasos de este proceso:
Qué tan a menudo se requiere hacer cada uno de estos ajustes depende del modelo del vehículo y de su fabricante, pero esa información se encuentra en el manual. Las mantenciones no se asignan por plazos, sino por kilometraje. Es decir, después de ciertos kilómetros requeridos llega el momento de una nueva revisión. Lo que te debe quedar claro es que el cuidado de tu vehículo requiere una atención constante. No te dejes estar.
Recuerda que tu auto te lleva al trabajo, de vuelta a la casa, de vacaciones, a tus lugares favoritos y se encarga de transportar a tu familia, amigos y seres queridos. Lo mínimo que se merece es que lo tengas en condiciones óptimas de funcionamiento y seguridad. Quienes se suben a tu auto también lo agradecerán.
En DercoCenter ofrecemos un completo sistema de mantenciones automotrices, por lo que nuestro consejo es reservar el horario de tu visita de manera online y acercarte a nuestro servicio técnico, donde sabremos tratar a tu fiel compañero de la manera en que se merece.