Porta bicicleta para auto: opciones y diferencias

El desplazarse en bicicleta reduce en un 46 % las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón. Algunos lo hacen por hobbie, otros por deporte, para hacer rutas de montaña, o sencillamente cuando visitan lugares despejados para pasear. A fin de que puedas llevarla a todos lados en tu auto, necesitarás un porta bicicletas. Por eso, en este artículo aprenderás sobre los tipos de sujetador de bicicleta para auto que existen y qué aspectos debes considerar antes de instalar uno.

1. Porta Bicicleta de Techo

Este tipo de porta bicicleta para auto es el más común y se instala sobre las barras de techo del vehículo. Este consta de unos rieles sobre los cuales se apoyan y sujetan las ruedas de las bicicletas. Por otro lado, algunos modelos requieren que se retire la rueda delantera de la bicicleta. Algunas de las ventajas de este tipo de porta bicicleta, por ejemplo, es que son seguros, económicos y fáciles de instalar. Pueden utilizarse en autos pequeños y son capaces de transportar varias bicicletas a la vez. Esta parrilla de auto para bicicleta te permite utilizar el maletero para otras cosas y no reduce tu visión trasera al conducir. El principal punto en contra es que requieren de algo de esfuerzo de tu parte para subir la bicicleta al techo y luego bajarla.

2. Porta Bicicleta Trasero

Se trata del tipo de sujetador de bicicleta para auto que puede colocarse en el portalón trasero del auto, y es removible. Está compuesto de barras, ganchos y tiras que se enganchan al maletero. Estos modelos suelen ser plegables y no necesitan que el auto tenga barras u otros accesorios. Son muy utilizados para viajes largos en auto, ya que no afectan la aerodinámica del vehículo. Sin embargo, dependiendo del modelo pueden ser algo costosos. Además, aunque pueden cargar varias bicicletas es necesario cubrirlas, debido a que al estar muy juntas estas pueden rayarse o estropearse con facilidad por las irregularidades del camino.

3. Porta Bicicleta de Bola de Remolque

Debes saber que este es el porta bicicletas de auto más costoso, sin mencionar que requiere que tu vehículo ya tenga una bola de remolque; sin embargo, son muy prácticos. Consisten en una plataforma que se apoya en el remolque y que con cintas o barras sujeta varias bicicletas. Este sistema es muy fácil de instalar y te permite utilizar el maletero. Cuando se trata de este tipo de porta bicicleta, se considera entre los más seguros y es óptimo para todos los trayectos. Además, estos suelen venir con iluminación adicional y un lugar para colocar una matrícula adicional. Sin embargo, su principal desventaja es que aumentan la longitud del vehículo y reducen la visibilidad trasera del conductor.

Lo que debes saber antes de comprar una parrilla de auto para bicicleta

En primer lugar, piensa en tu vehículo, tus necesidades y el tipo de recorrido que harás con la bicicleta adherida al auto. Los porta bicicletas de techo, por ejemplo, afectan la aerodinámica del auto y hacen que gaste más combustible. Sin mencionar que evitan que puedas transitar por algunos túneles, por lo que solo debes usarlo en trayectos cortos. Por otro lado, los porta bicicletas traseros y de remolque pueden tapar la patente o la iluminación, así como también, pueden reducir la visibilidad de la parte posterior. En este caso, debes escoger aquellos porta bicis que traigan iluminación extra y un espacio adicional para la placa. Finalmente, es importante que evites exceder la carga del porta bicicletas, la cual se encuentra especificada en el manual del fabricante. Ten presente que cada bicicleta pesa entre 10 y 15 kg aproximadamente. Los médicos consideran que hacer ciclismo desde 10 minutos diarios puede ayudar a tu condición física. No te pierdas de los beneficios de andar en bicicleta en ciudad o en el campo por no tener un porta bicicleta para auto, toma en cuenta estas consideraciones para elegir el correcto para tu vehículo, y disfruta de la comodidad de llevar tu bicicleta siempre contigo.
ver terminos legales

© 2021. Todos los derechos reservados Derco S.A

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido