Qué significa Allgrip y cómo ayuda a tu vehículo

Descubre qué significa Allgrip, cómo funciona y qué beneficios representa para tu vehículo.
Qué significa Allgrip y cómo ayuda a tu vehículo

La tecnología AllGrip de Suzuki se ha convertido en un emblema exclusivo de la marca desde que empezó a desarrollarla. Con el tiempo se ha optimizado y hoy constituye un aspecto fundamental en algunos de sus modelos. Conoce a continuación los detalles de este sistema de tracción inteligente.

¿Qué significa AllGrip y cómo funciona?

Suzuki ha implementado a lo largo de los años un sistema de tracción 4WD, capaz de adaptar la experiencia de conducción al tipo de superficie que el usuario atraviese. Presente en modelos como el Suzuki S-Cross AllGrip, este sistema acondiciona de forma inteligente la tracción del vehículo, permitiendo, por ejemplo, adaptarse de un terreno asfáltico a uno rústico en solo segundos.

"All Grip" significa literalmente "todo agarre", y es justamente lo que ofrece a sus consumidores en dos versiones: AllGrip Select y All Grip Pro, con variantes implementadas en varios modelos de Suzuki.

La tecnología AllGrip sincroniza las funciones de diferentes componentes, como el motor, el control de estabilidad, la transmisión y otros. Por ejemplo, a la comodidad de un botón en el tablero, el conductor puede acceder a terrenos resbalosos, llenos de lodo, nieve o arena.

Vehículos con tecnología AllGrip

Es posible clasificar los vehículos de acuerdo al criterio antes mencionado. De esta forma, podrás ubicar en qué categoría se encuentra el tuyo.

1. AllGrip Select

El AllGrip Select, propio de los modelos Vitara y S-Cross, provee al usuario la facilidad de cambiar el modo de conducción desde la comodidad de un botón. Los modos Sport, Lock y Snow configuran los diferentes sistemas del vehículo de forma automatizada para adaptarse a diferentes superficies.

AllGrip Sport: conocida como conducción deportiva, este modo es necesario para cambios frecuentes de velocidad. El motor se ajusta a ciertas características que producen un torque más alto, optimizando la apertura del acelerador y mejorando así la respuesta de aceleración. Es ideal al manejar en curvas.

AllGrip Lock: este modo se utiliza cuando el vehículo requiere de una máxima capacidad de fuerza, como al encontrarse atrapado en superficies muy resbaladizas o lodosas y también para caminos en mal estado, permitiéndole seguir adelante, en cualquier caso.

AllGrip Snow (Nieve/Barro): gracias a este modo de tracción se logra que el vehículo no pierda el control sobre terrenos especialmente difíciles, tales como nieve, barro, ripio, gravilla, calamina y otras superficies resbalosas.

En esta versión, destaca el Suzuki S Cross AllGrip, que renueva su parrilla frontal y diseño a un modelo más cercano a la imagen de un SUV.

El Suzuki Vitara AllGrip, por su parte, ha sido uno de los modelos más vendidos en Europa: un SUV pequeño y todoterreno con un modelo fresco y actualizado en materia estética y mecánica.

2. AllGrip Pro

AllGrip Pro es el hoy y el ahora de Suzuki. Actualmente, se encuentra de forma exclusiva en el Suzuki Jimny, capaz de ofrecer poder, diseño, confort y seguridad en un mismo todoterreno.

Posee un control de descenso para pendientes inclinadas y puede llevar a su conductor a través de casi cualquier camino. Sea con fines deportivos, personales o de viaje, este ejemplar se acondiciona a cualquier necesidad.

Suzuki es un fabricante que se destaca por ser líder y pionero en desarrollar modelos que triunfan en la actualidad en el mercado, ofreciendo vehículos que han dejado huella en varias generaciones y cautivando día a día a sus usuarios.

Lo anterior, gracias a su filosofía “Way of Life”, la cual asegura la construcción de autos para aquellos que disfrutan vivir la vida a plenitud. La conducción de los automóviles de Suzuki es insuperable en cuanto a entregar una performance que se aplica en todo tipo de caminos, sin dejar de lado la calidad, la vanguardia en sus características, el diseño innovador y la deportividad. Para que conozcas más de todo lo que tiene para ofrecer la marca, visita el sitio Web de Suzuki.

Ahora que sabes qué significa AllGrip, podrás identificar fácilmente cuál es el más indicado para ti. Toma el volante y viaja sorteando cualquier dificultad que tengas en el camino.