¡Facilita tu vida! Cómo reservar hora revisión técnica 2020

Recuerda que ya puedes reservar hora revisión técnica en la página de la PRT. Revisa el calendario y planifícate este 2020.
¡Facilita tu vida! Cómo reservar hora revisión técnica 2020

Comienza el año y, por lo tanto, un nuevo calendario de revisión técnica que ya puedes revisar en la página oficial de la Planta de Revisión Técnica (PRT). Recuerda que este trámite anual permite verificar las buenas condiciones de los vehículos motorizados y proteger el medio ambiente, por lo que es muy importante.

Para asegurar una experiencia expedita y cómoda, y evitar los largos tiempos de espera, es indispensable que te planifiques y estés un paso adelante. Para ello puedes reservar hora revisión técnica desde ya, teniendo en cuenta el mes que el calendario revisión técnica le asignó al número final de tu patente.

¿Cómo pedir hora para tu revisión técnica?

A continuación, el paso a paso de cómo reservar hora revisión técnica fácilmente desde tu computador o teléfono inteligente:

  1. Ingresa al sitio de PRT.
  2. Haz click en el recuadro para agendar hora para revisión técnica.
  3. Busca en el listado la planta en donde quieres pedir hora revisión técnica (lo ideal es que sea una que se encuentre cercana). Allí encontrarás que algunas tienen un sistema de reserva vía Internet o vía telefónica.
  4. Si tu planta utiliza Internet para reservar la hora de revisión técnica, pincha el link y selecciona una sede y rango de fechas.
  5. Elige una fecha en específico.
  6. Indica una hora, completa tus datos y ¡listo! Tu reserva estará hecha.

¿Por qué pedir hora revisión técnica?

Agendar previamente tu hora revisión técnica te ahorrará tiempo e inconvenientes de último minuto. Al saltarte este paso, te arriesgas a tener que esperar en largas colas, según la demanda del día. Por ello, es fundamental que te planifiques con antelación y que hagas el trámite cuando corresponda.

¿Qué documentos necesitas para hacer el trámite?

De acuerdo con el sitio de Chile Atiende, requieres de una serie de documentos que debes presentar al momento de acudir a la Planta de Revisión Técnica. ¿Cómo cuáles? Pon atención:

-Permiso de circulación.

-Certificado de revisión técnica anterior o certificado de homologación (si es la primera visita).

-Certificado de anotaciones vigente (solo si no cuenta con certificado de emisiones contaminantes).

-Certificado de cumplimiento de normas de emisión.

-Certificado de emisiones de contaminantes anterior (excepto vehículos nuevos).

¿Qué esperar de tu revisión técnica en la PRT?

Si tienes dudas sobre el debido proceso que se realiza en tu trámite de revisión técnica, a continuación, conocerás una breve guía de lo que sucederá cuando estés en la PRT y de algunos aspectos básicos que merecen revisión en tu vehículo:

  1. Recepción del vehículo donde debes presentar en la recepción el certificado de revisión técnica, certificado de emisiones de contaminantes anteriores, y permiso de circulación vigente.
  2. Pago y recepción de documentos. El valor de tu revisión técnica variará según el lugar que escojas para realizarla. Además, tienes que entregar la documentación de identificación de tu vehículo.
  3. Medición de emisiones.
  4. Revisión de luces.
  5. Inspección visual (se revisa el estado de vidrios, parabrisas, limpiaparabrisas, lentes, micas, retrovisores, luces, señalizadores, asientos, cinturones, pestillos, entre otros detalles).
  6. Revisión profunda de ejes, bastidor, mecanismo de transmisión, circuito de frenos, suspensión y dirección.
  7. Detección de holguras.
  8. Medición de la desviación de las ruedas.
  9. Verificación del funcionamiento de la suspensión y amortiguadores.
  10. Análisis del funcionamiento de los frenos.
  11. Entrega de documentos, es decir, si se cumplen todos los requisitos, te entregarán el Certificado de Revisión Técnica. Si tu auto es rechazado te explicarán detalladamente el porqué, y te darán un plazo de 15 días para solucionar los problemas y realizar la revisión nuevamente de manera gratuita dependiendo de las fallas.

Calendario 2020

¿No sabes cuándo ir? Conoce el calendario revisión técnica 2020 para que puedas organizar tu visita. Según el número final de tu patente indicará el mes en que debas acercarte a la PRT.

Recuerda que pedir hora para revisión técnica es la forma más fácil de hacer expedito tu trámite.

  • Enero: 9
  • Febrero: 0
  • Marzo: no hay tramitación
  • Abril: 1
  • Mayo: 2
  • Junio: 3
  • Julio: 4
  • Agosto: 5
  • Septiembre: 6
  • Octubre: 7
  • Noviembre: 8
  • Diciembre: no hay tramitación

¿Qué esperas para reservar tu hora? Pasa la revisión técnica y maneja con la certeza de que tu auto se encuentra en perfecto estado.