19 octubre 2021 · minutos de lectura

Seguridad para autos: conoce el servicio Sensor Inteligente

Sabemos que la seguridad de tu familia y de tu vehículo son fundamentales para ti. Por ello, queremos presentarte un método novedoso para protegerte a ti y a tus seres queridos con ayuda de la tecnología: el sensor inteligente Derco.¿Qué es un Sensor Inteligente?


Un sensor de movimiento inteligente es un sistema de seguridad para autos que funciona gracias a un dispositivo integrado a tu vehículo. Este sistema se sincroniza en tiempo real con una app instalada en tu teléfono celular, así puedes monitorear tu auto en todo momento acceder a servicios de asistencia en carretera.  Muchos autos incluyen de fábrica algún tipo de sensor de movimiento inteligente (cámaras o radares), sin embargo, hay una diferencia entre estos mecanismos y el sistema que entrega Derco. Primero, los elementos de seguridad vial para vehículos basados en cámaras y radares se encargan del reconocimiento del entorno del auto para advertir obstáculos en la vía, y están diseñados para evitar accidentes de tránsito. En cambio, el sensor de movimiento Derco es un sistema de seguridad para autos completo que brinda apoyo en caso de:

  • Robo. Gracias a un sistema GPS integrado podrás localizar rápidamente tu vehículo si llega a ser robado y compartir la ubicación en tiempo real con la policía.
  • Incidentes o accidentes en la ruta. Los servicios disponibles incluyen chofer de reemplazo, recambio de neumático, remolque, carga de batería, apertura de puertas, pane de combustible y reemplazo de batería, todo desde tu smartphone.
  • E-Call. El sistema de e-call o llamada electrónica te permite solicitar asistencia inmediata en caso de accidente y funciona gracias al sistema de sensor inteligente instalado en tu auto, que avisa y pide ayuda a servicios de urgencia médica y mecánica.

Adicionalmente, desde la app móvil del servicio puedes obtener métricas para analizar tu comportamiento de consumo, además de:

  • Llevar un registro de todos tus viajes
  • Visualizar las distancias recorridas, velocidad máxima y costo del combustible
  • Calcular el tiempo transcurrido en cada viaje
  • Compartir tus viajes con tus seres queridos para sentirte más seguro en carretera

¿Cómo solicitar el servicio de Sensor Inteligente Derco?

Una vez definido qué es un sensor inteligente y cuáles son los beneficios que te brinda la opción Derco, puedes solicitar el servicio en línea.

Toma en cuenta que el servicio de sensor inteligente está disponible para los autos de las marcas distribuidas por Derco (Suzuki, Mazda, Renault, Haval, Great Wall, Changan, JAC), y que la instalación está garantizada y homologada por Derco y el fabricante. Cuando hayas contratado el servicio, podrás descargar la app para tu teléfono móvil en Google Play o en la App Store, y registrarte en el panel de control para usuarios.  Como complemento, recuerda que DercoCenter te proporciona todo tipo de herramientas de seguridad, de modo que, además de contratar el Sensor Inteligente Derco, puedes solicitar asesoría en caso que desees complementar el servicio con otros elementos de seguridad vial para vehículos.