5 abril 2024 · 5 minutos de lectura

SUV automáticos: ¿por qué debería ser tu próximo auto?

Con 131.075 unidades vendidas a noviembre de 2023, los SUV (Sport Utility Vehicles), son de los vehículos favoritos de los chilenos. 

Destacan por su equilibrio entre rendimiento, diseño robusto, espacio amplio y capacidad para sortear terrenos variados, lo cual les permite adaptarse a las necesidades de diferentes estilos de vida. Sin embargo, dentro del segmento hay varias razones por las cuales deberías optar por SUV automáticos, especialmente en modelos recientes. 

6 atributos de una SUV automática

¿Cuáles son esas razones o características que agregan una capa de conveniencia a las SUV automáticas nuevas? Son varias, pero aquí te presentamos las más importantes: 

1. Facilidad de conducción

Esta es la ventaja principal de todos los vehículos automáticos. Estos realizan automáticamente el cambio de marchas, por lo que atrás queda el juego de pies con el embrague y el acelerador, así como la necesidad de estar pendiente de las revoluciones del motor o las características del terreno. 

Solo aceleras y frenas. Muy fácil. Ni siquiera sufres para arrancar en subida. 

Lo anterior se traduce en una experiencia de conducción más relajada y sencilla; ideal en terrenos difíciles, con pendientes pronunciadas y alta densidad de tráfico.

2. Rendimiento mejorado y versatilidad

Las cajas de las SUV automáticas nuevas han evolucionado bastante. 

Además de ser bastante fiables, cuentan con sensores y otras tecnologías que ajustan automáticamente la transmisión, optimizando la entrega de potencia y ofreciendo un rendimiento óptimo en diversas situaciones, como subidas pronunciadas, descensos, autopistas de alta velocidad y terrenos sin pavimentar.

3. Mayor seguridad

Los vehículos automáticos te permiten mantener las dos manos en el volante todo el tiempo, así como dedicar más atención al tráfico. Algo que puede ayudar bastante a la hora de reaccionar ante algún imprevisto en la vía. 

Es un beneficio realmente valioso cuando tu SUV va a transportar a tu familia, ya que cualquier pizca de seguridad que puedas agregar supone una reducción a los riesgos que corren mientras los transportas. 

4. Mayor comodidad en viajes largos 

Este tipo de vehículos están bastante orientados a conductores aventureros y a familias que realizan largos recorridos, gracias a factores como su cabina espaciosa, la comodidad de las sillas y las prestaciones de infoentretenimiento. 

Cuando hablamos de SUV automáticos, esta característica se ve potenciada por la facilidad de manejo que reduce la fatiga muscular en viajes de varios kilómetros.

5. Cuidado del motor 

El motor de los SUV automáticos, como cualquier vehículo con caja de este tipo, funciona de una manera mucho más suave debido a los engranajes que forman el cambio. 

Además, cada marcha entra de forma adecuada en el momento exacto, evitando los daños que puedes ocasionar en la máquina cuando haces los cambios de forma tardía o te pasas de vueltas (devuelves una marcha y se exceden las revoluciones del motor). 

6. Adaptabilidad a diferentes conductores 

Considerando los puntos anteriores, ya puedes ir dilucidando qué SUV es recomendable comprar. 

Pero hay un punto adicional que algunas personas obvian, pero es demasiado importante. Al ser más fáciles de manejar, se adaptan a una amplia gama de conductores, incluidos aquellas con limitaciones físicas y las que tienen poca experiencia de manejo. 

Encuentra SUV automáticas nuevas ideales para ti

¿Ya sabes qué SUV es recomendable comprar? En Derco Center, encuentras una amplia selección de automáticos de las mejores marcas y con excelente equipamiento. 

Ahora, si continúas considerando que la caja manual es más fiable y te proporciona una mayor conexión con el vehículo al conducir, también hallaras opciones muy atractivas. Visítanos y da el paso hacia tu próxima aventura sobre ruedas.