Cómo te puede ayudar un sensor inteligente al conducir

Para mantenerte tranquilo al volante, más allá de saber cómo conducirdebes contar con la mayor cantidad de sistemas de seguridad posibles. Uno de ellos, quizá de los más vanguardistas al estar basado en la nube y tecnología de punta, es el sensor inteligente. Pequeño dispositivo que puedes usar en cualquier tipo de vehículo

¿Qué es el sensor inteligente?

Se trata de un servicio de DercoCenter, especialmente diseñado para el monitoreo de vehículos. Básicamentese instala en el auto un pequeño dispositivo que toma datos del vehículo y los envía a la nube, es decir, a Internet, permitiéndote gestionar el vehículo mediante una aplicación móvil. Específicamente, las funcionalidades que te brinda el sensor inteligente al conducir son las siguientes:

GPS y cortaencendido

El sensor cuenta con un servicio de geolocalización 24/7, que te permite conocer en todo momento la ubicación del auto, incluso si se encuentra en áreas remotas. Además, te permite acceder a un registro de tus viajes; funcionalidad ideal para que sepas qué uso le dan al vehículo cuando lo prestas. En caso de hurto, puedes usar el corta encendido para apagar el auto mediante la aplicación móvil. Si no alcanzas a realizar esta maniobra, simplemente te comunicas con la Central de Emergencia para activar el monitoreo, informar a Carabineros y recuperar el auto lo antes posible. Esto resulta muy importante para proteger tu patrimonio si consideras la magnitud del riesgo. Según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACh), entre 2017 y 2018 fueron robados más de 9.976 vehículos, y en 2019 la estadística tuvo un aumento del 20,9%.

Asistencia vial

Nadie está exento de padecer en la ruta una pinchadura de neumático, una descarga de la batería o cualquier daño mecánico que te impida seguir avanzando. Por eso el Sensor Inteligente, además de prestar el monitoreo de vehículos, te permite solicitar mediante la app solución a este tipo de incidentes. Además, puedes pedir un conductor de reemplazo, remolque y apertura de puertas. La asistencia es integral. Siempre contarás con una mano amiga en el camino.

Llamada de emergencia

Los accidentes automovilísticos también son una realidad y cualquier conductor puede padecerlos. De hecho, solo en 2019 se registraron 89.983 siniestros de tránsito, según cifras recopiladas por el Observatorio Vial del país. En el caso de que te veas involucrado en un accidente, el sensor informa a la Central de Emergencia, para que actúe de inmediato y te envíe una ambulancia, grúa o lo que necesites. Sin duda, se trata de la funcionalidad más importante de este servicio, pues la pronta asistencia en caso de emergencia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Al final, el sensor te protege y ayuda ante los principales riesgos que corres en la vía: accidentes automovilísticos, hurto y averías, con plus adicionales como la asistencia de cerrajería ¿A quién no se le han quedado las llaves encerradas en el auto? Nada como manejar tranquilo. Y esa es la oportunidad que te ofrece el Sensor Inteligente Derco al conducir. Y lo mejor de todo, es que se encuentra a un precio asequible.
ver terminos legales